Concurso Eureka 72

Por Daniel Marín, el 3 noviembre, 2010. Categoría(s): Concurso Eureka ✎ 17

Espero que esta edición no sea muy difícil. ¿Qué es esto?¿Dónde estaba situado?¿Para qué servía?



17 Comentarios

  1. Bueno, no sé qué es, pero el panel dice en el lado derecho (de arriba para abajo): alimentación, cabeceo, guiñada. Después en el izquierdo: encender, apagar, encender instrumento, prohibir SA (no sé qué es, se referirá a la cápsula, Spuskaemy Apparat?).

  2. Buf, por lo que dice Carlo debe ser parte de un piloto automático… O quizas conmute diferentes funciones de un joystick… Aunque lo que de verdad parece es un portero automático como dice Anonimo 🙂
    Ay, voy a tener que desempolvar mi curso de ruso Planeta-Agostini 😀

  3. Este panel es muy extraño, no tiene el estilo típico de las naves rusas (por lo general, los botones eran cuadrados). Estuve buscando fotos de los paneles de la Almaz, TKS, Salyut, Soyuz de primera generación, pero hasta ahora no encontré nada parecido.

  4. Este sí estuvo dificil. Tuve que pasar bastante tiempo de búsqueda en Yandex (en buscadores no rusos no salía nada).
    Veo que Carlos Ruiz tenía razón, encontré una foto del interior de la maqueta de la Almaz, donde se ve ese panel:
    http://epizodsspace.no-ip.org/bibl/nk/1999/8/66-1.jpg
    Esta página da más detalles:
    http://epizodsspace.no-ip.org/bibl/nk/1999/8/1999-8d.html
    Es parte del sistema del telescopio de la Almaz, para ser más preciso este panel se llama POU-11 (Panoramno-Obzornogo Ustroystvo). La página explica que es el visor panorámico del telescopio OD-5, para observación amplia de la superficie terrestre y del espacio circundante de la estación (el telescopio tenía una visión restrita pero más detallada, con una resolución de 7-8 metros en la superficie terrestre).

Deja un comentario