Mars 500 cumple 105 días

Por Daniel Marín, el 15 septiembre, 2010. Categoría(s): Astronáutica • Marte • Rusia • sondasesp ✎ 1

La proyecto de viaje a Marte simulado Mars 500 ha cumplido 105 días de misión. Es una cifra significativa porque la anterior simulación -que tuvo lugar en 2009- duró precisamente ese tiempo. Los seis simunautas -tres rusos, un chino y dos europeos- comenzaron su experiencia el 3 de junio pasado, por lo que aún les quedan por delante 415 días (a pesar de su nombre, Mars 500 durará 520 días, no 500). La experiencia se desarrolla en varios módulos situados en las instalaciones del Instituto para Problemas Biomédicos (IMBP, Institute for Biomedical Problems/Институт Медико-Биологических Проблем, ИМБП) de Moscú, fundado en 1963 por Mstislav Keldish y Serguéi Korolyov. Actualmente forma parte de la Academia de Ciencias de la Federación Rusa.

Para celebrar esta fecha, la ESA ha producido un interesante vídeo de la experiencia:


Wang Yue practica con la máscara de gas (ESA).


En el interior de uno de los bochki (ESA).



Los seis de Mars 500: Alexéi Sitiov, Sujrob Kamolov, Aleksandr Smoleievski, Wang Yue, Diego Urbina y Romain Charles (ESA).



1 Comentario

  1. Estoy siguiendo esta misión bastante cerca, la verdad es que las explicaciones que aportan desde dentro los propios participantes son interesantísimas (con los video diaries, o los diarios de misión, y especialmente el participante italiano Diego Urbina con su cuenta en Twitter @diegou)

    De este último vídeo me ha hecho muchísima gracia ver que han pegado un papel con el «rostro» de HAL9000 en uno de los aparatos de la pared (puede verse en la última foto, también), jajaja

    Diego espera que todo vaya bien en los restantes 400 días, y yo también, aunque quién sabe lo que podría pasar en cuanto a roces y/o discrepancias…

    Un saludo!

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 15 septiembre, 2010
Categoría(s): Astronáutica • Marte • Rusia • sondasesp