DM-2: coletazos del Constellation

Por Daniel Marín, el 1 septiembre, 2010. Categoría(s): Astronáutica • Constellation Program • NASA • sondasesp ✎ 1

Ayer 31 de agosto se realizó una prueba de encendido (DM-2) de un cohete de combustible sólido (SRB) de cinco segmentos dentro del marco del Programa Constellation. Cual zombi administrativo, la NASA sigue adelante con el calendario de pruebas para la primera etapa del cohete Ares I, muy similar a los SRB del transbordador, aunque con cinco segmentos en vez de cuatro. La prueba, realizada en las instalaciones de la empresa ATK en el desierto de Utah, duró dos minutos. La característica principal del test es que el motor fue enfriado hasta los 4º C para poder medir así el rendimiento del cohete a bajas temperaturas. Las cubiertas del cohete habían volado previamente un total de 59 veces.

Aunque el Ares I no volará jamás, esta prueba podría servir para el desarrollo de un posible lanzador pesado basado en el shuttle (SD HLV).

El 10 de septiembre del año pasado tuvo lugar la DM-1, otra prueba con un SRB de cinco segmentos.

Vídeo de la prueba:



1 Comentario

  1. Cómo me gustan las pruebas de cohetes. Eso sí que es potencia bajo control. ¿Qué es ese brazo automático que meten dentro del cohete cuando se está apagando? Parece un aspersor de algún líquido muy frío, como nitrógeno.

    Desde mi perspectiva de ingeniero me imagino que el cohete estará forrado de sensores: dilatación, presión, sonido, temperatura, vibración, gases, velocidad de expulsión de gases, y más que ni imagino.

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 1 septiembre, 2010
Categoría(s): Astronáutica • Constellation Program • NASA • sondasesp