Concurso Eureka 63

Por Daniel Marín, el 4 agosto, 2010. Categoría(s): Concurso Eureka ✎ 32

Una semana más, desafiamos a los mayores expertos del mundo en astronáutica. ¿Qué es esto?



32 Comentarios

  1. Vi algo parecido a eso en el telediario pero no estoy seguro.
    Es un intento hace 2 o 3 años de una empresa privada de poner su satelite en el espacio sin depender de agencias espaciales ni astropuertos para que costara menos y me parece que fue un intento fallido y exploto en el lanzamiento

  2. Primero habría que identificar el cohete. Todavía no sé qué es, el que más se parece es el Angara 3. Pero nunca he visto ninguna propuesta de lanzar el Angara desde el mar…

  3. ¿otro proyecto de la primera potencia astronáutica mundial SOBRE EL PAPEL?. Cuerpo central parecido a un SOYUZ y aceleradores tipo Ariane-5… podria ser el «sueño de una noche de verano»

  4. «¿cómo se llama el lanzador que aparece en la imagen?»
    Esa es la gran pregunta, Daniel. Podría ser un Ariane 4 o un Titan, pero el diseño es típicamente soviético, por la manera que la etapa superior se une al resto del cohete: no hay un cuerpo continuo, sino que está esa parte abierta, unida por barras, que es una característica que sólo los cohetes diseñados en la antiga URSS tienen.
    Si no fuera porque tiene sólo dos cohetes en la primera etapa (y no cuatro), podría ser un Soyuz-2. Como sólo tiene dos, pensé en el Angara 3, aunque estoy bastante seguro que no hay planes para lanzarlo desde el mar. Sé que Energiya pensó en utilizar el Soyuz-2 para Sea Launch, inclusive aparece un dibujo en la página de Russia Space Web que mencionó Yuriy. Pero hay que ver, hay que ver, muy dudoso el tema…

  5. Y no solo eso Carlo… faltan los brazos del tulipán para que sea un Zemiorka. Podría ser un Zenit con aceleradores Zemiorka adosados, pensaba en la versión superpesada del Zenit (11K37), pero los boosters son demasiado pequeños.

  6. No creo que sea el Energiya-M. El Energiya tenía dos etapas: los cuatro aceleradores (que dieron origen al Zenit), y después la enorme etapa criogénica. El Energiya-M redujo el número de aceleradores de 4 para 2, pero la etapa principal criogénica siguió igual. El cohete del concurso tiene 3 etapas, y se parece más a un Soyuz. El misterio mayor son los 2 aceleradores, en vez de 4, como el Soyuz; o ninguno, como el Zenit.

  7. Siguiendo la propuesta de Juanma, podría ser un Larga Marcha CZ-3C o un CZ-5-320, ya que ambos tienen dos aceleradores (aunque el CZ-3C tiene una aparencia distinta, no no parece ser, y no encontré ningún dibujo detallado del CZ-5). Pero alguien alguna vez escuchó que los chinos tengan planes de lanzarlos desde una plataforma marítima? Yo jamás, y estuve buscando ahora, y no encontré nada.

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 4 agosto, 2010
Categoría(s): Concurso Eureka