Planes lunares chinos

Por Daniel Marín, el 26 julio, 2010. Categoría(s): Astronáutica • China ✎ 7

El vídeo es un poco antiguo, pero vale la pena verlo porque sigue siendo un buen resumen de los planes de exploración lunar chinos a corto plazo: las sondas Chang’e 2, 3 y 4.

(Más información sobre los planes lunares chinos, aquí).



7 Comentarios

  1. Jaja cuanto pueden haber ahorrado en el sueldo del artista por hacer el video unos segundos más corto y rellenarlo con imagenes del Saturno??

  2. Creo que cuando Michael Griffin dijo que otros paises irían a la Luna (lease, China y posiblemente Rusia), USA estaría todavía hablando de ir al planeta rojo (o algún asteroide, según yo) sea una acierto del ex administrador de la NASA que en otros blog lo tomaron como una treta para salvar constellation; y el video demuestra que China, si le interesa ir a la Luna, mientra que algunos políticos norteamericanos y empresarios espaciales sólo ven el negocio de los viajes a la orbita baja terrestre. Sobre todo creo que si no pasa algo grave en el mundo, China podría ir a la luna en el 2025, mientras que USA estaría con problemas presupuestales para sacar una nave de viajes al espacio profundo de la misma envergadura como fue la Estadio Espacial Libertad o Freedom.

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 26 julio, 2010
Categoría(s): Astronáutica • China