Lost

Por Daniel Marín, el 27 mayo, 2010. Categoría(s): Cine ✎ 8

Sí, yo también voy a opinar sobre de Perdidos. Al fin y al cabo, para algo tengo una sección de «cine» en el blog.

Seis años. Seis años viendo todos los episodios -121-, enteritos, de principio a fin. No digo que los viese religiosamente porque mentiría, pero sí que lo hacía con cierta regularidad. Siempre fui de los que preferían esperar y ver tres o cuatro episodios de un tirón antes que quedarse colgado cada semana del cliffhanger de turno que, siempre, siempre, estaba allí, para desesperación y regocijo de todos los seguidores.

Nunca he sido un aficionado a las series de televisión, pero con ésta hice una excepción y, la verdad, no me arrepiento. ¿El final ha sido malo? Pues hombre, francamente, ha estado mucho mejor de lo que esperaba teniendo en cuenta el nivel de las últimas temporadas y el berenjenal en el que se habían metido los guionistas. Evidentemente, este final no explica absolutamente nada acerca de las incógnitas de la isla y, de hecho, tiene un par de momentos WTF que causan más risa que otra cosa (por dios, ¿un tapón?). Pero, ¿acaso alguien se esperaba una revelación? Desde la tercera temporada me quedó claro que los guionistas no tenían ni idea de cómo demonios resolver los cada vez más numerosos misterios de la isla que se iban acumulando, así que el final sólo ha podido defraudar a los que pensaban que todo esto tenía una explicación coherente. Pero no la tenía y los creadores decidieron darle una muerte digna -nunca mejor dicho-, algo que se agradece. Puede que fuese una serie pedante, pomposa y totalmente overrated, sí, pero también era entretenida, inteligente y diferente. Y es que esa es la magia de Perdidos: conseguir que te emociones viendo el final de la serie al mismo tiempo que maldices a todos los antepasados de los guionistas por perpetrar semejante despropósito.

¿Una obra maestra? En absoluto. Pero sí ha sido una serie que nos ha hecho pasar muy buenos momentos y ha cumplido con creces su labor de entretenernos. El viaje ha merecido la pena, aunque el destino se haya revelado como un hotelucho de mala muerte. Es hora de pasar página y decir adiós o, como diría Desmond, see you in another life, brotha!



8 Comentarios

  1. Esperaba mucho más del final… Pero lo que menos me gustó es que quedaran tantos «misterios» sin resolver. Una buena (o buenísima) serie, pero con un final bastante regular para los 6 años de espera, 6 años en los que me quedé hasta tarde viendo el capítulo de la semana! Algunos dicen que merecía una temporada más, pero para mí quedó bien así aunque al final le haya faltado algo… ese algo que me hiciera decir «Wow!».

    Saludos!

  2. Resolver, no resolvieron los enigmas electromagnéticos, pero por lo menos ya sabemos donde está el lugar mitico «donde Cristo perdió la zapatilla…» (¿¿¿o no era suya la del campo de bambú???)

    Hay que tomarse el final con humor.

  3. Tampoco es que tuvieran infinitos finales para escoger 😉 Me ha recordado a «Los Otros», de Amenábar.

    Acabara como acabara siempre habrá quien le guste y quien no pero creo que el final está a la altura de la serie. Lo que ocurre es que a estas alturas ya es dificil que nos sorprendamos de algo.

    Saludos.

  4. En youtube puedes ver un resumen muy divertido de las 5 primeras temporadas en 8 minutos (sí, 8). Googlear «5 Seasons Of LOST in 8 minutes»

  5. «El viaje ha merecido la pena, aunque el destino se haya revelado como un hotelucho de mala muerte»

    qué gran verdad. A mí Lost me recuerda a las excursiones que hacía con los amiguetes en mis años mozos: los sitios que visitábamos, los lugares donde nos quedábamos, los bares donde comíamos…todos una porquería, pero ¡qué bien nos lo pasábamos! Con los años, te das cuenta que en realidad lo importante eran los momentos compartidos, las alegrías, las tristezas, los amores, las esperanzas, los sueños…lo de menos era el destino.

    Dicho esto, menuda jeta se gastan los guionistas de Perdidos…a picar piedra los ponía yo.

  6. Yo ya empecé a decir cuando vi la cuarta temporada que el final iba a decepcionar. No podía ser menos, era una serie tan buena que hubiese sido imposible mantener el nivel.
    Acabo de ver el final y volviendo la vista atrás tengo la sensación de haber sido estafado. Me parece haber visto dos series distintas. Podían haber cogido para la sexta temporada los personajes de Friends (por ejemplo) y haber hecho el mismo final. ¿A que viene todo el rollo de Los Otros, de Dharma, los saltos en el tiempo…? ¿Para acabar así? ¿Para que abrir tantos enigmas, tantos misterios para dejarlo todo a medias, a medio explicar?
    En fin, que me siento bastante defraudado.

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 27 mayo, 2010
Categoría(s): Cine