La belleza de la STS-132

Por Daniel Marín, el 20 mayo, 2010. Categoría(s): Astronáutica • ISS • NASA • Rusia ✎ 5

Mientras la última misión del Atlantis (STS-132) sigue su curso con normalidad, podemos contemplar una serie de imágenes que posiblemente estén entre las más bellas fotografías de un transbordador acoplado a la ISS:




Son este tipo de estampas las que convierten la exploración espacial tripulada en algo maravilloso al alcance de todos.

Por otro lado, el módulo ruso Rassvyet (MRM-1) ya ha sido acoplado al puerto nadir del Zaryá, con lo que el segmento ruso cuenta ahora con cinco módulos (Zvezdá, Zaryá, Pirs, Poisk y Rassvyet):


Trasladando al Rassvyet hasta el Zaryá (NASA).


El Rassvyet acoplado visto desde el Pirs (NASA).



5 Comentarios

  1. Tienes razon daniel, el programa tripulado en cualquier agencia espacial, supera ampliamente la justificacion cientifica y traspasa la belleza y el desafio del hombre que siempre quiere traspasar fronteras. Fijemonos en los montañeros como se superan a pesar de todo, y como edurne quiere subir por el plazer de hacerlo y conquistar records.

    Sin embargo con obama todo se ha acabado y solo vemos razones economicas y justificaciones cientificas escasas como para enviar astronautas a lugares lejanos.

    saludos jorge m.g.

  2. ¿Alguien sabe si algunos de los proyectos de desarrollo tecnológico (aerocaptura, tranferencia de combustuble)por los cuales se conceló el programa Constelación ya se aprobó o por lo menos a sido presentado de forma oficial? Últimamente ha habido un gran silencio sobre el tema.

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 20 mayo, 2010
Categoría(s): Astronáutica • ISS • NASA • Rusia