Soyuz-ST el 17 de diciembre

Por Daniel Marín, el 18 mayo, 2010. Categoría(s): Astronáutica • Cohetes • ESA • Rusia ✎ 7

Arianespace sigue empeñada en lanzar el primer cohete Soyuz-ST desde Kourou este mismo año, pese a los retrasos con la torre de servicio. Recientemente, Anatoli Pérminov (el jefe de la agencia espacial rusa) declaró que el lanzamiento inaugural tendría lugar el 17 de diciembre, una fecha que deja poco margen en caso de un más que probable retraso. Mientras, el primer Soyuz-ST toma forma en el edificio de ensamblaje de la Guayana Francesa:



Montaje de la primera y segunda etapas del Soyuz 2.1a (Arianespace).


Supervisando la cuarta etapa Fregat en Kourou (Arianespace).



7 Comentarios

  1. «I promise, that before the end of this year, we will launch a Soyuz-ST from Kourou…»

    Jeje, esperemos que lo consigan! A lo mejor poniendo este plazo y sin «aceptar la derrota» marcando un plazo con el retraso redoblan los esfuerzos para intentar evitarlo. Siempre que no traiga malas consecuencias el ir con prisas, por supuesto.

    Yo me pregunto si habrán tenido que hacer muchos cambios en el aislamiento del cohete para mantener el combustible frío en los momentos anteriores al lanzamiento. En Siberia no se necesitaría demasiado, ¿pero aquí en el ecuador? ¿Sabes algo?

    Un saludo!

  2. Las rampas de Baikonur en la estepa kazaja estan muuuuuyyyy lejos de Siberia y sus gelidas temperaturas, pero al ser un area desertica, la amplitud termica es muy grande y suele verse nieve en alguna epoca del año. De todas formas la torre de servicio que está ahora en construccion en Kourou entiendo que es para proteger al cohete de las altas temperaturas y niveles de humedad de la Guayana Francesa.
    Saludos!

  3. @DarkSapiens: como dice Nikolay, el rango de temperaturas para operar el Soyuz es enorme, aunque bien es cierto que la humedad de la Guayana supera las especificaciones originales. Por eso, entre otras medidas, se protegerá al cohete en la rampa con la torre de servicio móvil.

    Un saludo.

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 18 mayo, 2010
Categoría(s): Astronáutica • Cohetes • ESA • Rusia