Den Kosmonavtiki

Por Daniel Marín, el 12 abril, 2010. Categoría(s): Astronáutica • Rusia ✎ 12

Hoy se cumple el 49º aniversario del primer viaje espacial tripulado de la Historia. Hoy es el Día de la Cosmonáutica, así que, ¡felicidades!

С великим праздником!






En un tono más distendido, recordemos que el vuelo de Gagarin fue el origen de múltiples tradiciones y rutinas que han continuado todas las misiones tripuladas soviéticas y rusas, siendo quizás la más graciosa -por escatológica- el orinar en la rueda del minibús que conduce a los cosmonautas hasta la rampa de lanzamiento. Paradójicamente, hoy en día no está claro que Gagarin llegase realmente a miccionar el día de su misión, pero todos las tripulaciones posteriores han seguido a rajatabla la «tradición». De hecho, uno de los motivos por los que tradicionalmente se ha considerado que las mujeres dan mala suerte en las misiones espaciales rusas es debido a que son incapaces de repetir esta tradición por culpa de limitaciones fisiológicas obvias.

Para los que quieran leer un relato más completo de la hazaña de la Vostok 1, les remito a esta entrada: GAGARIN.



12 Comentarios

  1. hombre, mala suerte no creo que den las chicas, si no mira Valentina Thereshkova, y no creo que ella repitiese la tradicion de Gagarin.

    Mas bien creo que debe de ser una mezcla de Machismo y cabezoneria Rusa.

  2. Esta muy bien, pero como aficionado a la Astronautica desde hace 40 años he visto en el programa soviético mucho secretismo y mucha mentira…demasiados COSMOS que no lo eran

  3. o__O

    El programa espacial soviético -y su secretismo- desapareció con la URSS en 1991. Lo que hoy existe es el programa espacial ruso, heredero directo -pero no similar- de éste. Te sorprendería saber lo poco que sabemos de algunos aspectos del programa espacial estadounidense, empezando por el diseño final del laboratorio espacial MOL, aún hoy clasificado.

    Por cierto, hablando de Kosmos, ¿te suena la serie de satélites norteamericanos «USA»? Pues eso.

  4. De acuerdo contigo, pero no me refiero a la parte militar del programa espacial, similar en ambos, me refiero a los VENERA, LUNA,ZOND,MARS,SOYUZ, SALYUT, LOK,N-1,…ingente cantidad de fracasos camuflados con ese nombre y quie no cabian en un régimen como el soviético

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 12 abril, 2010
Categoría(s): Astronáutica • Rusia