Progreso del Ares

Por Daniel Marín, el 27 marzo, 2010. Categoría(s): Astronáutica • Cohetes • Constellation Program • NASA ✎ 8

Pues sí. Están muertos, pero aún no se han dado cuenta. Aunque los lanzadores Ares han sido liquidados por la administración Obama, mientras no se diga lo contrario el programa sigue adelante cual vampiro burocrático. El caso es que aquí tenemos el 15º informe trimestral del progreso del Ares (Ares Quarterly Progress Report #15). Que Uds. lo disfruten:



8 Comentarios

  1. Es lo que tiene esta industria, que lo mas «en serie» que se ha producido han sido las soyuz (y derivadas) que han sido unas 130 unidades en total desde 1960.
    Asi no hay quien monte una cadena de montaje en serie, mas que nada porque no compensa.

  2. Algo así estaba pensando yo también… Todo específicamente diseñado para el Ares-I, unas piezas hechas para sólo encajar con esas otras piezas…

    Mientras veía el vídeo pensaba en cuánto de lo que veía podría reutilizarse en futuros cohetes, pero veo que siguen desarrollando incluso instalaciones para construir este único lanzador…

    No sé, si fuera un vídeo que mostrase los progresos que se están llevando en los módulos habitables inflables, o para probar el VASIMR en el espacio, o cosas así, estoy seguro de que mi impresión hubiera sido otra.

    Veremos qué depara el futuro.

    Un saludo!

  3. @Chema: 130??? Tengo entendido que son más de 1700 Soyuz y sin contar los R7A lanzados previamente, también contando los 300+ Protones y los «N» Tsyklones y Chamukos (Satanes)… no solo hay línea en serie para los Zemiorkas…

    Lo patético es que sigan con una línea de hacer las cosas «ex-profeso para» y no utilizar las cosas que ya existen para hacer las cosas (si no está roto, no lo arreglés por la grandísima y soberana trabajadora nocturna!!!!).

    No podrán aprender de una vez por todas que lo que se necesita es una cosa que se pueda utilizar en más de un lanzador??? Esa es la filosofía en la que se basan los EELV (Delta 4, Atlas 5, Falcon 9, Angara y Rus-M).

  4. La esperanza es lo ultimo que se pierde y estos trabajadores hacen muy bien en seguir trabajando y desarrollando el cohete.
    No hagais caso al loco de obama que quiere mandar a los que salen en el video y muchos mas al paro.
    Aguantad que el congreso esta de buestra parte.

    GO CONSTELLATION, GO ARES Y GO ORION.

    Este presidente no tiene ni idea de lo que hace y las empresas privadas que se busquen financiacion privada, como toda empresa privada hace y no pida ayuda al obama.

    Jorge.

  5. Los orbitadores comerciales tripulados tardarán una decada en desarrollarse para ser oparativos; el mercado espcial tripulado sea viable, deberán ser seguros y no muy caros como es el soyuz y el space shuttle. De lo contrario, solo crearan una burbuja espacial que le podría costar la propia viabilidad misma del sector espacial comercial. Y deberan con diseños simples y prácticos, que garatice la supervivencia de los astronautas en caso de un despegue que salga mal, por lo que pienso que el Dream Chaser es el menos indicado para ser una nave espacial orbital (prefería que mejor fuera suborbital), me inclinaría por el Dragon Crew y el propio Orion Lite, que además tiene sus propios cohetes lanzadores y no tendría que rentar uno, como es caso del suborbitador Dream Chaser.

  6. Con lo rápido que va el vídeo no da tiempo a disfrutar de esos avances … ¿Tanto les cuesta hacer un vídeo un poco más extenso pero mas relajado y en el que pueda disfrutar de lo que se ve ? Espero no ser el único que le parece un poco parco ofrecerte dos fotogramas de cada objeto que sale, llega a ser un ritmo mareante …

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 27 marzo, 2010
Categoría(s): Astronáutica • Cohetes • Constellation Program • NASA