Fobos de cerca

Por Daniel Marín, el 15 marzo, 2010. Categoría(s): Astronomía • ESA • Marte • Sistema Solar ✎ 6

Ya están disponibles las imágenes de Fobos obtenidas durante el sobrevuelo de la Mars Express del 7 de marzo pasado:

Fueron obtenidas por la cámara HRSC desde una distancia de 130 km y, con una resolución de 4,4 metros, son las mejores tomadas en 3D de esta irregular luna de 27 x 22 x 19 km. Se pueden apreciar las zonas propuestas para el aterrizaje de la sonda rusa Fobos-Grunt (situadas entre las coordenadas 5°S-5°N, 230-235°E), sonda cuyo lanzamiento está previsto para 2011:


Las zonas de aterrizaje de la Fobos-Grunt (ESA).

Actualización 16-3:

Otra foto de Fobos tomada durante el sobrevuelo del día 13 de marzo desde una distancia de 278 km con una resolución de 9 m/píxel:



6 Comentarios

  1. Solo hay que recordar el revuelo que causo la supuesta presencia alienigena de la mision sovietica Fobos II en septiembre de 1989 que segun los ufologos no querian que se viera la civilizacion marciana. Ahora esta mision pasa por el mismo fobos y con excelentes fotos. Una muestra mas de lo ignorante que son los ufologos

  2. ¿Una base alienígena en Fobos?, si es que se construye en cualquier sitio, ya no se respeta nada. FOBOS PARA LOS FOBIANOS, O FOBENSES O FOBOREÑOS… como sea.
    Espero que esta vez los rusos lo consigan, están un poco gafados con Marte.

  3. ¿Os habeis dado cuenta del rosario de crateres de la ultima foto? parece una costura o cicatriz. A ver si afobizan estos rusos de una vez ¿os acordais del salto la rana que querian hacer en los 80?

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 15 marzo, 2010
Categoría(s): Astronomía • ESA • Marte • Sistema Solar