Concurso Eureka 47

Por Daniel Marín, el 3 marzo, 2010. Categoría(s): Concurso Eureka ✎ 13

¿Qué es la misteriosa imagen de hoy?



13 Comentarios

  1. Por el estado de limpieza del suelo, parece Ruso (el abandono y demás) por el diseño tambien, en plan Soyuz, por el tamaño en comparación con la escala de las baldosas y los objetos que la rodean es evidente que no es una nave tripulada. Esa carcasa exterior tiene pinta de aguantar una reentrada.Asi que pudiera ser un antiguo satelite espia? una antigua sonda lunar? de esas que luego volvian con muestras…….?

  2. Voy por lo que dice el anonimo. Pero para mí, Podría ser, o una cápsula de recuperación de película de las Orlets (Don y Yenissey) [Las cápsulas de recuperación de las Yantar (Feinx, Oktan, Kobalt y Kobalt-M) [las chiquititas] son esféricas] o un vehículo de reentrada para algún intercontinental (mirá, si la cabeza de combate no resiste la entrada, no sirve :P).

    Otra cosa que puede ser… Una cápsula de reuperación de las Almaz. Esto es más probable porque las Orlets eran más secretas que la receta de la Coca Cola 😛

    Casi la embarro pensando que eran cápslas de reentrada de los Big Bird o los Corona (que dicha que me amplié la imagen para enterarme que una cápsula gringoleta no tiene cirílicos :P)

    NOTA: Las cápsulas de recuperación de las Luna E-8 (Luna 16 y otras) son también… esféricas 😛

    NOTA 2: Hay alguien que le diga a las VKS que barran los pedazos de Orlets que dejaron en órbita?

  3. Que es ruso se puede sospechar por las inscripciones en cirílico, más que por lo guarro del suelo, ¿no? 😀

    Que a proposito, la primera palabra es ТЕПЛОЗАЩИТА, creo, que significa protección térmica según el Google translator. Las otras no lo pillo.

  4. no tengo idea, pero se parese a la paila de bronce que usaba mi abuela para hacer mermelada de durazno… jajaja disculpen el dislate.
    Horacio.

  5. Debe ser una de las cápsulas embarcadas en las estaciones ALMAZ( SALYUT-3 y 5 )y recuperada intacta (creo que la del Salyut 3 se dió una galleta contra el suelo y no seria esta )

  6. Creo que la parte quemada es la capsula recuperable del Salyut-5 (regreso a la Tierra el 22F de 1977 ), el resto parece una maqueta de su interior pues la capsula se subastó en Sotheby’s el 11 diciembre de 1993

  7. Pues sí: se trata de las cápsulas KSI (Kapsula Spuski Informatsionii) de las estaciones OPS Almaz. El escudo térmico corresponde a la KSI nº 0504 de la Salyut-3 (el golpe no fue tan fuerte como deja entrever Astronautix) y a la derecha vemos una maqueta del interior (nº0505).

    Ganador: Yuri Istochnikov

    ganadores «secundarios»: Javier y jmr

    ¡Gracias a todo/as!

  8. Puede ser…la verdad es que me lo pensé antes de dar el ganador, pero Yuri fue el primero en mencionar a las Almaz (dijo «Una cápsula de reuperación de las Almaz»), así que se puede decir que puso sobre la pista a los demás. Quizás debería dar como ganadores a Yuri y Javier, ¿qué opinan? Se admiten sugerencias.

    Saludos.

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 3 marzo, 2010
Categoría(s): Concurso Eureka