Concurso Eureka 46

Por Daniel Marín, el 24 febrero, 2010. Categoría(s): Concurso Eureka ✎ 9

Volvemos a la faceta «googleearthiana» del concurso:

¿Dónde está este edificio?

¿Para qué sirve?



9 Comentarios

  1. Es el edificio de ensamblaje de Michoud, en Louisiana para la construcción de los tanques externos del transbordador espacial.

    Una pregunta, cuantos tanques externos quedan en Michoud en construcción o ya construidos?¿

  2. Hola.

    Hace poco leí que quedaba uno extra, vamos uno más que las misiones ya planeadas; lo que me lleva a pensar que esto se acaba (supongo que poner en marcha de nuevo el tinglado será costoso en tiempo y dinero).

    Una pena, pues con todos sus fallos a mi el transbordador me gusta (como concepto y capacidades), si hubiesen tenido la idea de los rusos … un cohete de carga basándose en la misma tecnología.

    Saludos.

  3. Así me gusta: ¡a la primera!

    Ganador: ¡Chilenoespacial!

    Que yo sepa, los tanques ET-136 (STS-132), ET-137 y ET-138 (más los ET-139 y ET-140) aún están en Michoud. El ET-136 está terminado (o casi).

    Un saludo

  4. Ojalá le den una oportunidad al Direct para no perder toda esa capacidad. Aunque también es cierto que con el cambio del RS-68 al SSME ha perdido gran parte de las ventajas y el precio ya no será tan atractivo. ¿Es cierto que se tarda más de un año en fabricar la tobera (nozzle) de un SSME?

  5. Es que viendolo a la distancia, pese a los puntos débiles de transbordador (vinculados a sus capacidades militares) no se aprovechó del todo el potencial del sistema. Sin ir más lejos, el stack del shuttle podría haber puesto casi 80 toneladas en LEO con un «cargo canister» para cargas laterales. El denominado Shuttle C era casi tan capaz como la versión reducida del Vulkan, el llamado Energía que solo se utilizó dos veces para lanzar la Polyus y el Buran. Ambos sistemas eran parcialmente reutilizables. Quizá el punto negativo del Shuttle C era que los motores más caros y complejos de la historia se perdían (es lo que tengo entendido, ya sabras Daniel decirme si estoy equivocado). Pero en el energía se daba el mismo caso, el RD-0120 quedaba vinculado a la etapa central. En fin, me extendi pero lo que queria decir es que el sistema en si del shuttle hubiese funcionado bien para cargas pesadas, quizá reemplazando el SSME por el RS68..quien sabe.
    Saludos!

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 24 febrero, 2010
Categoría(s): Concurso Eureka