Nave india en 2016

Por Daniel Marín, el 27 enero, 2010. Categoría(s): Astronáutica • India ✎ 9

Ya sabíamos que la agencia espacial india (ISRO) planeaba lanzar su primera nave tripulada en 2015, pero hoy hemos conocido que la fecha oficial del lanzamiento se pospone para 2016. Eso sí, no se han filtrado más detalles, además de los ya conocidos, sobre el diseño de la nave o acerca del nivel de implicación de Rusia en su diseño.


Futura nave india (ISRO).

La nave tripulada india, con capacidad para dos astronautas, será lanzada por el nuevo cohete GSLV-Mk III, que debe despegar por primera vez el año que viene. Este lanzador tendrá una capacidad máxima en LEO de 15 toneladas y de 5 t en GTO. Precisamente, hace tres días se llevó a cabo una prueba estática del cohete de combustible sólido S200. El GSLV-Mk III incorporará dos S200, que se convertirá en el tercer propulsor de combustible sólido más grande en servicio, junto con los SRB del shuttle y los P230 del Ariane 5. Incorpora 200 toneladas de HTPB en tres segmentos. A principios de mes también se probó el motor L110 de la primera etapa.


Maqueta del GSLV-Mk III (Wikipedia).


Prueba del S200 del GSLV-Mk III (ISRO).



9 Comentarios

  1. Pues que esperaré a la comparacencia de Bolden el lunes que viene para hablar de la decisión de Obama con respecto a la Comisión Augustine. La noticia lo dice todo y no dice nada: un camino flexible sin lanzador pesado Ares V Lite no sirve absolutamente para nada, por muy bien que se venda. Además, no sería la primera vez que el Orlando Sentinel exagera un poco.

    Eso sí, por lo demás, nada nuevo: adiós a la Luna, adiós a Marte y adiós a todo. Ya lo comentamos por aquí en verano: http://danielmarin.blogspot.com/2009/08/adios-la-luna-yal-futuro.html

    Saludos!

  2. Me pregunto si la nueva carrera espacial para llegar a la Luna se dará entre China e India en un futuro próximo. No sé qué consecuencias tendría todo esto, pero de momento no parece que Europa se vaya a poner las pilas… EE.UU. tal vez, pero no sé si llegaría a tiempo.

  3. Hola..para que voler a la luna.. si ya esta ocupada?? que hay en el lado oculto de la luna? que nunca nos han enseñado los cientos de satelites que rondan su orbita?.. jajaja. dejemos de ser inocentes..y marte? no sabeis, que hay construcciones. y que hay humanos.. alli viviendo bajo tierra.?? mirar el video de Alex Collier..lo cuenta todo y con fotos..jaja..enga chicos.. open your mind..¡¡¡

  4. Me resulta fascinante que trates un blog a nivel astronomico..o astrofísico.. y todavia no veas la relacion de los proyectos secretos que ahi..en relacion a la luna.. satelite ARTIFICIAL.. y marte..¿donde esta la sonda enviada hace unos años? ¿Se perdio comunicaacion?? jaja.. creo que pocas cosas de la Nasa hay que creerse dado que una Organizacion la cual el 80% de su ingreso es privado…eso mismo te digo yooo ¡Jarrrr’

  5. «no veas la relacion de los proyectos secretos que ahi», será proyectos secretos que HAY, ¡del verbo haber!. Deberían prohibir escribir este tipo de aberraciones. En fin… daña a la vista.

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 27 enero, 2010
Categoría(s): Astronáutica • India