Las espirales atacan otra vez

Por Daniel Marín, el 12 diciembre, 2009. Categoría(s): Curiosidades • Rusia ✎ 9

El otro día, los habitantes de Noruega pudieron presenciar el terrible ataque de las espirales celestes hipnotizantes causadas por el lanzamiento fallido de un misil ruso RSM-56 Bulavá. Como el espectáculo fue impresionante, Rusia decidió repetirlo días más tarde. Eso sí, esta vez en su territorio, como podemos ver en el siguiente vídeo filmado desde Novosibirsk:

Curioso, ¿verdad? Aunque lo parezca no es un NLO (OVNI en ruso), sino el producto del lanzamiento de pruebas de otro misil intercontinental, en este caso un RT-2TM Tópol (RS-12M), aunque esta vez parece que la prueba fue un éxito. El cohete fue lanzado el día 10 de diciembre a las 11:35 UTC desde Kapustin Yar y la cabeza (MIRV) alcanzó el campo de pruebas de Sary-Shagan, Kazajistán. Oficialmente, la prueba tenía por objetivo realizar estudios para prolongar la vida útil de estos misiles, que están siendo reemplazados por los más modernos Tópol-M. Una prueba similar tuvo lugar en diciembre de 2007 y en aquella ocasión también se pudo ver otro «NLO espiral». Y no son los únicos casos, como atestigua el siguiente vídeo del lanzamiento de un cohete Soyuz tomado desde la ciudad de Tomsk en 2006:

En aquella ocasión el asunto pasó más bien desapercibido, pero este nuevo «avistamiento» ha recibido más atención mediática de lo normal debido al reciente incidente con el Bulavá. Se trata además del primer lanzamiento en 15 años del que Rusia no se ha visto obligada a entregar a los EEUU datos de telemetría, debido a la reciente finalización del tratado START. Las espirales celestes de estos lanzamientos no son una coincidencia. El diseño del Bulavá está basado en el del Tópol-M, a su vez desarrollado a partir del Tópol. Muchos expertos consideran que el patrón en espiral no se debía a un defecto en el lanzamiento del Bulavá, sino una característica de las etapas superiores de los misiles basados en el Tópol para poder confundir a un posible sistema de interceptación como el que está desarrollando Estados Unidos. El que la espiral fuese más evidente en el lanzamiento del Bulavá que en el caso del Tópol puede deberse a que este último misil cuenta con un sistema anti-interceptación más avanzado.


Lanzamiento de un Tópol desde una lanzadera móvil.




Primera, segunda y tercera etapa de un Tópol.


Detalle de los estabilizadores de la primera etapa.

Para los que no entiendan cómo un misil puede dejar un patrón en espiral en el cielo, podemos ver este vídeo (explicado en Zemiorka):



9 Comentarios

  1. gracias daniel. muy buen articulo.
    para fuegos artificiales. esas etapas superiores de esos misiles. son muy extraordinarias. me encanta ese efecto en espiral.

    ojala los medios de comunicacion fueran como tu. que le distes seguimiento a la información
    los noticieros no le dieron seguimiento a esto. la gente se quedara con la idea de que fue un ovni. y incorrectamente citara este caso en sus conversaciones como «misterioso»

  2. Carlo: las cuadrículas son características de todos los misiles de combustible sólido rusos. Creo que se debe a que la carcasa exterior de materiales compuestos está integrada con el combustible, por lo que las cuadrículas podrían servir para facilitar el control de calidad y de inspección del motor, pero no he encontrado referencias al respecto.

    ¡Un saludo a todos!

  3. En mi humilde opinión están desespera-dos tratando
    de confundir con un misil, cuando la VERDAD es que los Rusos ESTAN SACANDO DOBLE TAJADA, haciendo creer que tienen la tecnología ET, Y
    trabajar psicologicamente al enemigo.
    2 De esta forma tambien harían creer que cualquier nuevo avista-miento es obra de ellos,
    ya verán mucho mas, en tanto los invito a ver mis
    blogs con fotos de ET reptiliano gris en el cielo
    con saliente ESTE Y muchos OVNIS,´´NIBIRU´´ O
    ENANA MARRON etc.
    ir a :http://rodolfo-trujillo/2009/10/avistamientos-ovni-huacho-peru-2009.html
    O ponen mi nombre en google :Rodolfo Trujillo Diaz y van a mis blogs vía mi perfil.
    salu2.33.
    p.

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 12 diciembre, 2009
Categoría(s): Curiosidades • Rusia