Concurso Eureka 38

Por Daniel Marín, el 9 diciembre, 2009. Categoría(s): Astronáutica • Concurso Eureka ✎ 10

En Google Maps se ven cosas misteriosas, como por ejemplo ésta:

¿Qué es?



10 Comentarios

  1. Tiene que ser o una plataforma para Zemiorka que no sea el LC1 «Gagarin Start» (Gagarin Start tiene «más arbolitos» :P), tampoco puede ser el LC 45 (Zenit), porque tendría más edificios y para el nivel de resolución que tiene esa foto, se verían. Tampoco podría ser el Area 250 (N1/Energia/Baiterek). El area 110 tampoco, porque se verían los tres fosos a 120° del pad N1 original. La plataforma del Proton (LC 81/23 y 81/24), primero es doble y segundo está toda a nivel del suelo (no tiene fosos tipo Zenit o Zemiorka, que esos son semerendos y reverendos fosos).

    Aun con toda esta hablada, me suena que es o el LC 45 (Zenit) o el LC 31 (Zemiorka Soyuz 2), pero sia tonto. Este esta duro de resolver 😛

  2. Es una de las zonas de lanzamiento de Plesetsk. Si no me equivoco es la número 35, diseñada inicialmente para el Zenit y que ahora esté (o debería estar) reacondicionada para el Angará.

  3. Pues sí. Se trata del Área 35 del cosmódromo de Plesetsk, inicialmente construida para el Zenit y actualmente reacondicionada para el Angará. El ganador de esta edición del concurso es…¡Spiff!

    ¡Gracias y saludos a todos/as!

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 9 diciembre, 2009
Categoría(s): Astronáutica • Concurso Eureka