Nada de turistas espaciales en dos años

Por Daniel Marín, el 29 noviembre, 2009. Categoría(s): Astronáutica • Rusia • Soyuz ✎ 12

Bueno, en realidad no es ninguna «noticia», pero ahora Serguéi Krikalyov -jefe del Centro de Entrenamiento de Cosmonautas (Ciudad de las Estrellas)- ha confirmado que no habrá lugar para más turistas espaciales en las naves Soyuz durante los próximos dos años. Lógico, si tenemos en cuenta que actualmente la tripulación permanente de la ISS es de seis personas. Por otro lado, no debemos perder de vista el proyecto de Soyuz turística, que podría ver la luz a partir de 2011.



12 Comentarios

  1. El que opine que la exploración espacial debe fundamentarse en la inversión pública, no anhela realmente el desarrollo de la astronáutica.
    Sin inversión privada, el proceso de desarrollo es mas lento, el acceso al espacio mas caro, y soñar con salir mas allá de la atmósfera, mas arduo.
    Una cosa es que los turistas espaciales puedan «caer mal», y otra cosa es condenar al turismo espacial, como fuente de desarrollo de la astronáutica.

    Al margen de esto: ¿me puede explicar alguien que tienen en común la antártida y el espacio que rodea al planeta?

  2. quien apoye el turismo espacial deben ser esos boludos que ven programas como ricos y famosos aplaudiendo y soñando un rincon del cual nunca van a poder entrar.

  3. Personalmente, si contase con 20 o 25 millones de euros, no me los gastaría en viajar a la órbita.
    Eso sí, que haya alguien dispuesto a gastárselos, me parece positivo, si ello sirve para financiar las tecnologías espaciales.
    Ahora bien, el pelotudo al que no le guste el desarrollo espacial, probablemente pertenecerá a esa caterva de hipócritas que cita la pobreza en el mundo como excusa para desviar fondos de las ciencias espaciales a las innumerables bocas hambrientas que existen, como si esos fondos fuesen suficientes como para solucionar el problema del hambre, mientras desvían la mirada de realidades mas incómodas…
    P.e., si se suman los presupuestos de los equipos de fútbol de primera división de las ligas nacionales, la cifra no estará demasiado lejos del gasto de las siete principales agencias espaciales… Solo en España, en el año 2008,la suma de los presupuestos de los equipos de 1ª división ascendió a mas de 1500 millones de euros, cuando la suma de las 7 agencias espaciales en el mismo año, fue de 30552 millones… de dólares. Prueben a hacer extrapolaciones con las cantidades.

    P.D.: Siempre estaré mas cerca del pobre que del rico… estoy mas cerca de ellos, en todos los sentidos. Y no soy de los que aplaude a los ricos y famosos porque sí… a mi no me gusta el mundo del fútbol, por ejemplo.

  4. Anónimo: me acabo de quedar de piedra con el dato que aportas. Desconocía que el dinero invertido por los equipos de la liga de fútbol española es mayor que todo el presupuesto espacial ruso. No sé si reír o llorar…

    un saludo.

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 29 noviembre, 2009
Categoría(s): Astronáutica • Rusia • Soyuz