Apollo 11 en detalle

Por Daniel Marín, el 9 noviembre, 2009. Categoría(s): Apolo • Astronáutica • Luna • NASA ✎ 2

No nos cansamos de ver las fotos de la cámara LROC a bordo del Lunar Reconnaisance Orbiter. Aunque en su momento ya pudimos contemplar el lugar de alunizaje del Apolo 11 en alta resolución -0,53 m por píxel-, ahora podemos ver una vez más la Base de la Tranquilidad, aunque en esta ocasión el Sol estaba situado a sólo 2º del zenit en el momento de la foto, por lo que los cráteres apenas proyectan sombras:

Impresionante. Además de la etapa de descenso del Eagle y los instrumentos LRR (Laser Ranging RetroReflector) y PSE (Passive Seismic Experiment) se aprecian las huellas que dejaron Aldrin y Armstrong durante su breve e histórica misión. Ampliando, vemos mejor la etapa de descenso y el EASEP:



Imagen del LRO de Tranquility Base y el mapa de la zona realizado tras la misión (NASA).

No hay signos de la bandera, por lo que se confirma que se desplomó durante el despegue de la etapa de ascenso del Eagle.


El Eagle en el Mar de la Tranquilidad (NASA).



El sismómetro PSE del Apolo 11 (NASA).



El LRRR (NASA).



2 Comentarios

  1. Daniel disculpa que me salga del tema… pero queria comentar a ver si puedes discutir mas adelante el hecho de las declaraciones de ayer Lapota, donde dijo: «que las citadas empresas (Lockheed Martin, Mitsubishi Heavy Industries, Astrium y Energia)se han aunado en torno al programa ruso de exploración del Sistema Solar diseñado para el período de hasta 2040».

    Agregó que «los socios de Rusia consideraron muy promisorio ese programa y decidieron obrar juntos en adelante».

    Me gustaria saber mas sobre ese programa y la alianza que piensan hacer esas empresas….

    Un saludo para todos los «eurokeños»!!!!!

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 9 noviembre, 2009
Categoría(s): Apolo • Astronáutica • Luna • NASA