Concurso Eureka 32

Por Daniel Marín, el 28 octubre, 2009. Categoría(s): Astronáutica • Concurso Eureka ✎ 6

Una edición más de nuestro concurso. ¿Alguien sabe qué es esto?:



6 Comentarios

  1. Hola…

    Es una nave interplanetaria (Interplanetary orbiter) de la primera fase del programa de exploración marciana de RKK Energia (MMC-Martian Mission Complex).

    Saludos.

  2. Que tan complicado pede ser lo siguiente:

    colocar dos Interplanetary Orbiter uno al frente del otro (cara a cara)… y separarlos por un brazo digamos de unos cien metros ó más…y poner a girarlos desde un eje (a la mitad del brazo) para simular, gracias a la fuerza centripeta que se generaria, una gravedad artifial!!!

  3. Pues debe de ser complicado cuando todavía no lo han hecho.
    Será cuestion de saber los desgastes que producirían los rodamientos de los brazos al girar sobre el eje, que calor generarían, como afectaría al complejo, como disipar ese calor. Además de hacer que gire a la velocidad que tu quieras que gire sin que influya en la velocidad y dirección que debe llevar la nave.
    No creo que sea algo tan simple como decir: vamos a poner eso ahí y listo.
    Se necesita mucho tiempo en diseño e investigación para cada mínima pieza de cualquier módulo.
    El concepto de la rueda giratoria para generar gravedad está muy bien pero creo que tardaremos muchos años en generar esa tecnología.
    Hay otros métodos de generar gravedad como mantener una aceleráción constante. (Creo que la idea de aceleración y deceleración constante es mejor idea para crear gravedad artificial que tener un mecanismo giratorio enorme.

  4. Bueno, se me olvidó decir que el ganador del concurso es Spiff.

    Efectivamente, es una nave marciana (MOK) diseñada por RKK Energía. Se aprecian además los tanques con xenón para los motores iónicos en el exterior de la nave.

    Un saludo.

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 28 octubre, 2009
Categoría(s): Astronáutica • Concurso Eureka