Phobos-Grunt en 2011 (al fin)

Por Daniel Marín, el 16 septiembre, 2009. Categoría(s): Astronáutica • Marte • Phobos-Grunt • Rusia ✎ 5

Que si 2009, que si 2011, que si 2009 otra vez… En los últimos meses hemos asistido a un culebrón sobre la fecha de lanzamiento de la sonda rusa Phobos-Grunt. Aunque la mayoría de expertos consideraba a principios de año que la sonda no estaría lista en 2009 y que su lanzamiento debería aplazarse hasta 2011 (las ventanas de lanzamiento a Marte tienen lugar cada dos años), la agencia espacial rusa Roskosmos sorprendió a todo el mundo hace unos meses anunciando que el lanzamiento tendría lugar en noviembre, siempre y cuando que la comisión técnica que se debía efectuar en septiembre diese el visto bueno. Pues bien, parece que la comisión ha decidido que, efectivamente, la sonda no está lista. A esperar se ha dicho.



5 Comentarios

  1. Aunque no me gusta esperar, esta noticia no deja de producirme cierto alivio. Mejor esperar dos años, que correr un riesgo elevado de ver esa interesantísima misión fracasar. Ahora los técnicos de Lavochkin tendrán tiempo de sobra para verificar cada mínimo detalle de la sonda, y garantizar que todo funcione a la perfección.

  2. Recién me entere de esta misión y creo que será
    una de las misiones más grandes hechas por RUSIA.
    Me pregunto que encontrará la sonda phobos en esta luna. Tal vez haya agua congelada o riquezas minerales; en fin habrá que esperar.
    De mi parte soló queda desear la mejor de las suertes para esta misión.

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 16 septiembre, 2009
Categoría(s): Astronáutica • Marte • Phobos-Grunt • Rusia