Concurso Eureka 26

Por Daniel Marín, el 9 septiembre, 2009. Categoría(s): Astronáutica • Concurso Eureka ✎ 7

El concurso de hoy creo que es fácil. ¿Qué es esto?:



7 Comentarios

  1. Primeros bocetos del programa Apollo, en concreto la propuesta de la General Electric Apollo D-2.

    Desde luego, con la que le está cayendo al Constellation, rememorar la época en que la exploración espacial tenía un objetivo claro y definido (aunque fuera meramente político) me da cierto bajón. En fin, ya vendrá, aunque no lo vea yo sino mis dos churumbeles.

  2. Totalmente de acuerdo con Alvaro se trata del General Electric Apollo D-2. conformado por dos capsulas una orbital y otra de reingreso, lo que permitia es que fuera una capsula mas grande que el diseño final del Apolo, el D-2 de General Electric proporcionó a la tripulación con un 50% más espacio de y una esclusa de aire, y un módulo de servicio para la masa de la cápsula Apolo.

    La nave tenia 10,18 m de largo y sólo pesaba 7.470 kg. Pero al final, el administrador de la NASA, James Webb, examinó el modelo de la D-2, dio las gracias al contratista por sus esfuerzos, y anunció que utilizaria el diseño antes propuesto por los ing de NASA, sin ninguna consideración de alternativas.

    La Unión Soviética utilizó el enfoque de diseño de General Electric en su nave espacial Soyuz, aún en servicio 40 años después, es una configuración ganadora en cambio el digne Apolo de la NASA fue retirado después de solo 8 años.

    att carlos galeano hal9000

  3. Hal9000: sin embargo, la Nasa vuelve con el diseño del Apollo con la Orion, lo que hace que me venga a la mente esa frase de «el pueblo que desconoce su historia está condenado a repetirla» 🙂

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 9 septiembre, 2009
Categoría(s): Astronáutica • Concurso Eureka