Adiós a la Chandrayaan-1

Por Daniel Marín, el 30 agosto, 2009. Categoría(s): Astronáutica • Luna ✎ 2

La agencia espacial india (ISRO) ha comunicado el fin de operaciones de la sonda lunar Chandrayaan-1 tras perder el contacto con la nave el pasado 27 de agosto. Termina así una misión que comenzó el 22 de octubre del año pasado y que debía haberse prolongado durante dos años. El pasado mayo la sonda había perdido un sensor estelar y en julio había experimentado problemas con el control de la temperatura. Pese a todo, no está claro por qué el ISRO se ha rendido tan pronto y no ha intentado restablecer el control de la nave. En todo caso, Chandrayaan-1 -que ha sido la primera sonda lunar india y la tercera asiática tras la Kaguya japonesa y la Chang’e china- ha demostrado la capacidad de India para llevar a cabo misiones espaciales a otros mundos.



2 Comentarios

  1. La verdad es que sí sorprende que hayan tirado la toalla tan pronto, cuando la NASA o la ESA se han tirado semanas o meses intentando recuperar el control de las naves.

    Quizás sea la mentalidad india, bien de rendirse (el karma quizás?) o bien de anunciarlo pero seguir intentando recuperarla por detrás.

    Saludos.

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 30 agosto, 2009
Categoría(s): Astronáutica • Luna