Libro: A Dictionary of Advanced Japanese Grammar

Por Daniel Marín, el 14 junio, 2009. Categoría(s): Idiomas • Japón • Libros ✎ 4

Conocido a estas alturas por todos los estudiantes de japonés del mundo, A Dictionary of Advanced Japanese Grammar, de Seiichi Makino y Michio Tsutsui (Japan Times 2008), es el libro indispensable para progresar hacia los niveles avanzados del idioma. Sigue la misma estructura del famoso Intermediate Grammar, publicado en 1995. Teniendo en cuenta que A Dictionary of Basic Grammar apareció en 1986, hablamos de una serie con más de 20 años de desarrollo a sus espaldas. Y, al igual que sus compañeros, este diccionario gramatical destaca por su elevado número de páginas y la riqueza de sus contenidos. Sé que el adjetivo «imprescindible» se suele otorgar con mucha facilidad a libros que no son tales, pero en este caso está más que merecido.



4 Comentarios

  1. Ciertamente son imprescindibles.

    Yo tengo los 3 (aunque el advanced todavía no en papel, ejem) y realmente los uso casi a diario.

    No sirven para estudiar de manera organizada, claro, son diccionarios. Pero para traducir, ampliar información, consultar, etc. son geniales.

    Y que el índice de el advanced valga para los tres, es un gran invento.

    ¡A disfrutarlos!

  2. Me da la impresión de que también estudias chino. Yo estoy empezando con el japonés y he decidido aprenderme – de manera paralela a mi progreso con la lengua – los 2000 y pico kanjis oficiales (con Kanji para recordar), con la esperanza de que su conocimiento me sirva también para un posterior aprendizaje del chino. Me gustaría saber si te parece buena idea, es contraproducente o da igual.

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 14 junio, 2009
Categoría(s): Idiomas • Japón • Libros