Lanzamiento de un Minotaur desde Wallops Island

Por Daniel Marín, el 20 mayo, 2009. Categoría(s): Astronáutica • Cohetes • Lanzamientos ✎ 2

Ayer a las 23:55 UTC fue lanzado un cohete Minotaur Idesde la rampa LA-0B situada en la Wallops Flight Facility (también conocido como Mid-Atlantic Regional Spaceport o Spaceport Virginia, antiguo centro espacial de Wallops Island). La carga eran los satélites TacSat 3 (JWS D2, un minisatélite de investigación de la USAF), PharmaSat 1, HawkSat 1, CP 6 y AeroCube.


Emblema del TacSat-3 (USAF).

El Minotaur I es un cohete de 4 etapas de combustible sólido desarrollado por Orbital combinando el lanzador civil Pegasus con un misil Minuteman II (LGM-30F). El Minotaur I surgió como un programa de la USAF para lanzar microsatélites a bajo coste. La primera etapa, M55A1, y la segunda, SR19, corresponden al misil balístico intercontinental (ICBM) Minuteman II. La tercera etapa, Orion 50XL, y la cuarta, Orion 38, provienen del Pegasus. Las dos etapas del misil Minuteman son tratadas de forma independiente, recibiendo la denominación de LSA (Lower Stack Assembly). Las etapas superiores del Pegasus se denominan UPA (Upper Stack Assembly). Se trata del octavo lanzamiento del Minotaur I.



El Minotaur I (Orbital).


Cofias empleadas con el Minotaur I (Orbital).


Fases de un lanzamiento típico del Minotaur I desde Vandenberg (Orbital).


Lanzamiento del TacSat-2 (Orbital).



Lanzamiento (NASA).



2 Comentarios

  1. Por cierto no viene al hilo pero vaya vergüenza que no hayan seleccionado a ningún nuevo astronauta español para la ESA. Mejor dicho, vaya pu** vergüenza. Es que somos gilipollas, mañana mismo cancelaba la contribución española en la ESA.

    Saludos.

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 20 mayo, 2009
Categoría(s): Astronáutica • Cohetes • Lanzamientos