Star Trek

Por Daniel Marín, el 12 mayo, 2009. Categoría(s): Cine • SF ✎ 7

El domingo pasado fui a ver la última película de Star Trek. Toda la blogosfera bulle de opiniones/críticas/análisis detallados, así que no voy a aportar nada nuevo que no se haya dicho ya más de mil veces. Ante todo, dejar constancia que no me gusta criticar una película de ciencia ficción en base a sus «fallos» científicos. Por supuesto que hay fallos, docenas de ellos, pero ninguno llega al nivel de plantearte «¿qué hago viendo esto?», algo que me sucede cuando veo engendros como Armageddon o cosas por el estilo. Al fin y al cabo es una película de Star Trek, así que si aceptas que pueden existir motores warp o alienígenas sospechosamente similares al norteamericano medio (pero con orejas puntiagudas), entonces puedes pasar por alto los fallos científicos sin mayor problema.

Pero divago. Vayamos al grano: ¿vale la pena el film?. Pues la respuesta es un rotundo sí. Hombre, la verdad es que, tras años de sufrir bodrios varios como la última trilogía Star Wars o incluso las anteriores entregas de la saga trekkie, el listón no estaba muy alto que digamos. Supongo que, como la mayoría de aficionados a la ciencia ficción, fui al cine cual oveja al matadero, esperando encontrarme con un tostón insufrible pero con impecables efectos especiales. Y sin embargo, no fue así. La peli convence y entretiene y, sin llegar a ser una obra de arte, demuestra que todavía se pueden hacer superproducciones divertidas a la vez que ingeniosas. Porque, por encima de todo, Star Trek es una película divertida, ideal para pasarlo bien una tarde de domingo.

Eso sí, me gustaría saber qué demonios es la materia roja…¿no teníamos bastante con la materia oscura?



7 Comentarios

  1. estoy de acuerdo contigo yo ya la vi en IMAX y esta terrible te hace saltar de la butaca y por supuesto mi torrents amigo:) tambien la vi:)
    sobre la matria roja hay que indagar un poco mas a JJAbrams:)

  2. exacto el guion no tiene ni pies ni cabeza, es un universo alternativo???
    ademas, como van a rehacer los a los vulcano de esa forma
    pa la proxina seguro que los klingon van a salir chuwaca.
    felicitaciones por el blog

  3. Pienso que la materia roja esta inspirada en un libro sobre el que estan dando mucho la bara. Es de un autor colombiano y habla de un planeta rojo, cuatro veces mayor que jupiter, que viene directo a la tierra o algo así.
    No se mucho más de él pero no me extrañaria que se amparasen en alguna historia como esa.
    Otra opción es aprovechar el tirón del cocepto «planeta rojo» y las espectactivas de llevar un hombre al planeta «rojo»(o sea a marte); da cierto juego a esa materia tan peligrosa de la pelicula…»Una materia peligrosa para una misión peligrosa que está al caer en unos años».(Lógicamente cuando acabe la crisis). 🙂

  4. Para muchos de los interezados en saber que es la materia roja, les quiero contar que dicha materia no existe y no se tiene ningun registro historico que cumpla con los requisitos ( crear un agujero negro de la nada) para ser llamada materia roja , hasta ahora el producto conocido por el hombre mas volatil es la anti-materia y para saber mas a detalle que es la anti-materia investigen en wikipedia.com .

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 12 mayo, 2009
Categoría(s): Cine • SF