Concurso Eureka 10

Por Daniel Marín, el 22 abril, 2009. Categoría(s): Astronáutica • Astronomía • Concurso Eureka ✎ 13

La imagen misteriosa:

¿qué es?



13 Comentarios

  1. Será entonces el Sputnik 6? Esta nave llevó al espacio a las perras Pchelka and Mushka. Por lo que leo en Wikipedia, la nave no inició su reentrada correctamente, y para evitar que aterrizara en otro país, fue activado el sistema de autodestrucción.

  2. Kosmos 110, entonces? Llevó al espacio otros dos perros, Ugolyok y Veterok, en 1966, estableciendo el récord de permanencia en el espacio en la fecha (20 días), que sólo sería superado por la Skylab en los años 70.
    Pero es raro: dijiste que se trataba de una Vostok modificada, pero la Kosmos 110 era una Voskhod. Pero, por otro lado, se puede decir que la Voskhod nada más es que una modificación de la Vostok. O sea, no estoy muy seguro.

  3. Efectivamente, Pedro y Carlo…es la Vosjod 3, que voló como Kosmos 110 con dos perros a bordo. Quizás les despisté al decir que era una Vostok modificada, pero es que, como bien dices, las Vosjod eran precisamente eso, Vostok modificadas. Por cierto, la foto es de Mark Wade.

    Ganador del concurso: Carlo.
    Mención especial a Joan Ayats por acercarse mucho.

    ¡Gracias a todos por la participación!

  4. Hablando de canes rusos, oi que en cierta expedición unos perros que recibieron un costoso entrenamiento «desertaron» tras unas liebres poco antes de ser lanzados y los cientificos, para evitar un viaje a siberia, optaron por reclutar unos chuchos callejeros que cumplieron con nota la misión.
    ¿Sabes si es cierta esta historia?
    Saludos,

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 22 abril, 2009
Categoría(s): Astronáutica • Astronomía • Concurso Eureka