Concurso Eureka 3

Por Daniel Marín, el 26 febrero, 2009. Categoría(s): Astronáutica • Astronomía • Concurso Eureka ✎ 15

Seguimos con la fiesta. Sin más dilación, ahí va la imagen misteriosa:

¿Dónde, cuándo y cómo se tomó esta foto?

Suerte.



15 Comentarios

  1. Voy a intentarlo, de momento sin la ayuda de mi amigo Larry, ya le preguntaré más tarde.

    Si como anteriormente los datos estan en la foto, esta parece ser de los años 60, por la calidad de la misma no debe ser la tierra, por la definición no creo sea de un orbitador, de las venera no es, se vería el horizonte con lente gran angular y parte de la sonda.

    Me inclino por la luna, y me huelo que es soviética.

    Sigo buscándo.

    Carlos Ruiz.

  2. los lunokhod tenian una resolución mucho mejor, la foto está girada 45º respecto a la horizontal (aterrizó mal), el rayado indica que está transmitida por telemetría. La resolución no me encaja con las sondas mars.

    Es una sonda (o una prueba)

    La tengo cercada (espero)

    Carlos Ruiz.

  3. Bueno es, como los otros dos concursos dificil el desafío. pero lo asumo.

    Evidentemente es una sonda que se posó en algún astro del sistema solar, es como bien dijo Carlos, bastante vieja.

    las líneas verticales de la imagen deben decir mucho sobre el como se transmitió esa imagen…pero lamentablemente no puedo decir mas.

    en definitiva: es altamente probable que la foto sea de la Luna, probablemente tomada por el «Luna 9», y el año es el 1966. eso espero.

  4. La foto la tomó la sonda Americana Surveyor III.

    Aterrizó el 20 de Abril de 1967 y tuvo un aterrizaje accidental y después de rebotar 2 veces resbalar por la pared de un cráter dónde terminó su «viaje». Debido a que está posada en la pared del cráter, la nave está inclinada 15° con respecto a la horizontal, por eso se ve la imagen con ángulo.

    Las coordenadas del lugar elegido del aterrizaje son 43° W, 3° S, y el lugar está situado en uno de los mares al sudeste del crater Lansberg.

    La sonda tomó 6315 fotos entre el 20 de Abril y el 3 de Mayo de 1967.

    Saludos desde Hong Kong.

    Raúl

  5. Disculpen los errores al escribir la entrada anterior de manera precipitada (Me entró la prisa por si alguien estaba a punto de descubrir el enigma 🙂 )…

    «… ALUNIZÓ el 20 de Abril de 1967 y tuvo un descenso accidental. Después de rebotar 2 veces, resbaló por la pared de un cráter dónde finalmente se detuvo y terminó su «viaje».

    Las coordenadas del ALUNIZAJE…»

    Raúl

  6. Bueno se realizó el dia de mi cumpleaños de un año cuualquiera, no utilizo el adjetivo viejo, es una foto muy antigua, y si creo que por el año debe ser de la Luna, pero no veo a la perrita Laika para confirmar que es soviética,,,,Lo más importante es como son todos unos sabios, enhorabuena por la prueba Sr, Marín,,,si se acierta que regalo me voy a llevar??? porque es muy importante….los demás igual dan datos falsos para quedarse con la luna ,,,,,,y más desde hong Kong,,,,que bien estar en ese lugar…Saludos Tovarichs

  7. Hay una cosa que no mecuadra, el surveyor 3 fué visitado por el apollo 12, y en las fotos aparece perféctamente «alunizado», horizontal y en una llanura. 🙁

    Carlos Ruiz.

  8. Pues no sé Carlos. El Surveyor 3 aterrizó en un cráter, así que no era un terreno «plano». Supongo que depende de la foto: si el astronauta también estaba inclinado, el Surveyor parece que está en una planicie. Lo que también puede ocurrir es que en la Luna la apariencia del paisaje cambia radicalmente según el ángulo de iluminación.

    Saludos.

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 26 febrero, 2009
Categoría(s): Astronáutica • Astronomía • Concurso Eureka