Obama y el rover lunar

Por Daniel Marín, el 22 enero, 2009. Categoría(s): Astronáutica • Constellation Program • NASA ✎ 3

Por lo visto, todavía queda gente en el planeta que no vio la ceremonia de toma de posesión de Obama y el desfile posterior. Para estas cándidas criaturas, aquí pongo el momento más importante de todos (bueno, al menos para mí):

Efectivamente, podemos ver el famoso prototipo de rover lunar presurizado con trajes suitdock. Los señores vestidos con un mono azul que aparecen desfilando no son los mecánicos del cacharro, sino los astronautas de la misión STS-126. Lo digo porque me da que el realizador del cotarro desconocía este detalle y simplemente los ignoró (en el vídeo esto no se aprecia porque es una versión de la NASA).



Quedó muy bonito: una mezcla de Iwo Jima y el Apolo 11 (NASA).


La NASA ha aparecido otras veces en el desfile presidencial, como fue el caso de el de Nixon en 1969, donde el público pudo disfrutar de la cápsula del Apolo 7 y una maqueta del módulo lunar cual carroza carnavalera (NASA).



3 Comentarios

  1. Hmmm, el diseño de la cabina del rover (ventanillas, escotilla frontal) se parece sospechosamente al de los primeros conceptos del Módulo Lunar del Programa Apollo. ¿Será por la moda «Retro»?
    En cualquier caso, me temo que durante muuucho tiempo, ese prototipo es lo único que vamos a tener.

    Álvaro

  2. lo que va a costar un paston llevar el cochecito hasta selene, por lo menos un lanzamiento para el solo.

    Nose nose……mucha pasta va a costar todo esto…creo que el programa Apollo se va a quedar en una cosa ridicula…o que esta nueva vuelta se va a quedar poco a poco en nada.

    No se si yo llegare a poder verlo algun dia, y no soy precisamente un ancianito.

    ¡Un saludo!

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 22 enero, 2009
Categoría(s): Astronáutica • Constellation Program • NASA