Obama

Por Daniel Marín, el 20 enero, 2009. Categoría(s): Curiosidades ✎ 10

En Washington, las multitudes aclaman al nuevo presidente…

Comienza una nueva era. No todos los días tenemos nuevo empe…esto, presidente de los Estados Unidos.



10 Comentarios

  1. Habemus Imperatorem!
    Ahora, hablando en serio, hagan sus apuestas: Obama será mejor, igual o peor que Bush? Yo particularmente creo que será mejor (cosa fácil, considerando el desastre que fue la última administración), pero no lo suficientemente mejor, y terminará desilusionando los norteamericanos. Los conflictos en Iraq y Afganistán seguirán, y quizás un nuevo surja; EEUU seguirá siendo un país económicamente injusto, donde casi no hay servicios de salud públicos, mientras se seguirá derrochando cantidades increíbles de recursos para mantener fuerzas armadas absurdamente poderosas; seguirán las provocaciones contra Rusia (expansión de la OTAN, apoyo a países molestos como Georgia y Ucrania, defensa antimisiles en Europa Central).
    Ahora, quedándonos en los temas de este blog, tengo expectativas de saber cuáles serán sus políticas hacia la NASA y proyectos científicos. Respecto a esos temas, confieso que no sé nada sobre Obama. Alguien sabe si en la campaña él se refirió, por ejemplo, al programa Constellation? O sobre financiar misiones tripuladas a Marte?
    Qué bueno sería un presidente norteamericano que cortara profundamente el presupuesto militar y dedicara el dinero ahorrado a programas de salud, asistencia social y pesquisa científica!

  2. Carlo: En cuanto al asunto espacial, el administrador de la NASA saliente, Griffith, ya se ha despedido de los empleados. Parece que sus reuniones con el equipo de Obama acabaron como el rosario de la aurora. Hay rumores de que Obama quiere fusionar el programa espacial militar y civil.

  3. Carlo: en cuanto a la relación Obama-espacio, habrá que esperar a ver. Demasiados rumores sobre la mesa.

    Víctor: la verdad es que eché de menos la marcha imperial de Williams y los guardias vestidos de rojo 😉

    Jesús: pues la verdad es que tienes razón, no me había dado cuenta, jeje.

    Un saludo!

  4. Jesús:
    además de trekkie, Obama es fanático de los comics, principalmente de Hombre Araña. Ya viste la tapa de la edición donde aparece él con el héroe arácnido?Por eso, ya hay los que le dicen «presidente nerd».

  5. Qué les parece escribir una carta a Obama? Puede ser en inglés, ruso, castellano, alemán, francés o chino. Lo más curioso: quien propone este servicio es RIA Novosti, la agencia de noticias oficial rusa. Como aparece en la página:
    «La Agencia de Información Internacional RIA Novosti presenta su nuevo proyecto. A partir de ahora, los lectores de RIA Novosti pueden enviar cartas directamente al presidente electo de EEUU, Barack Obama, y nuestra agencia garantiza que todos los mensajes llegarán al destinatario.
    Se puede escribir de lo que más preocupa a uno, sea de la crisis mundial, la política exterior de Estados Unidos o de las críticas de Washington a Rusia.
    Es fácil enviar una carta con preguntas y recomendaciones para Barack Obama. Pueden hacerlo los lectores que hablan ruso, inglés, francés, alemán, español o chino.
    Después que uno mande la carta, puede insertar el texto de la misma en su blog y proponer a sus amigos que también pongan unas cuantas líneas a Obama.
    RIA Novosti, en http://www.rian.ru, publicará extractos de las cartas más interesantes para que uno pueda saber qué es lo que preocupa más a la gente.
    Si quiere que su carta llegue sin falta al destinatario, evite por favor insultos, palabras groseras y obscenidades verbales.»
    La dirección es:
    http://www.rian.ru/infografika/20090120/159718394.html
    Yo luego voy a escribir, y básicamente pedirle que reduzca los gastos militares y use los recursos para establecer un sistema de salud público funcional en su país, en ayuda para la reducción de la pobreza a nivel mundial, y más fondos para pesquisas científicas (incluyendo, claro, el programa espacial).

  6. No se me entusiasmen tanto, hasta ahora el Imperator o Presidente solo ha cambiado de color, ya es muy importante,,,,recuerdan a luther King? Ihave a dream??? esperemos que el color sea la esperanza cumplida desde hace más de 40 años y no como se lo ha dejado el anterior,,,,,,Crisis, guerras, más destrozado no se lo ha dejado Bhush,,,en fin que se lo ha dejado muy negro el mandanto

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 20 enero, 2009
Categoría(s): Curiosidades