Alunizando en Shackleton

Por Daniel Marín, el 28 febrero, 2008. Categoría(s): Astronáutica • Constellation Program • Luna • NASA ✎ 4

Hace ya un tiempo que la NASA viene refiriéndose al cráter Shackleton, situado en el polo sur de la Luna, como un lugar idóneo para instalar una base. Ahora podemos ver este vídeo que recrea un alunizaje en el borde del cráter:

Las vistas prometen ser espectaculares.

Si les ha gustado, aquí tenemos otro vídeo con el que podemos sobrevolar el polo sur de nuestro satélite. Aún mejor es este otro, donde se aprecia el juego de luces y sombras de los cráteres de la zona durante un día lunar (o sea, un mes).

Los vídeos hacen uso de los nuevos datos topográficos del polo sur lunar obtenidos por el radiotelescopio Goldstone, en California, que han permitido recrear el relieve de la zona con una resolución de 20 m por píxel.



Las nuevas imágenes de radar del polo sur lunar (NASA).


Comparación de la resolución del radar de Goldstone (GSSR) con las imágenes de la Clementine (NASA).


Comparación de la resolución de los datos de Goldstone con la futura sonda LRO (NASA).



4 Comentarios

  1. Menuda casualidad!!… Hace un par de horas me llega un correo de un visitante de mi blog, proponiendome realizar un pasaje de la Historia sobre Ernest Shackleton y su increible odisea…

    Estaba buscando información al respecto e intentando encontrar el documental «Atrapados en el Hielo» donde se cuenta la historia con fotografias y filmaciones de la expedición de 1914 con el «Endurance»…

    Y fijate… por aquí en Eureka estais alunizando en Shackleton…

    Cosas de la blogosfera 🙂

    Un saludo

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 28 febrero, 2008
Categoría(s): Astronáutica • Constellation Program • Luna • NASA