Libro: Oxford Russian Grammar and Verbs

Por Daniel Marín, el 6 febrero, 2008. Categoría(s): Idiomas • Libros ✎ 2

Las gramáticas de Oxford son una serie de libros muy concisos que pueden servir como referencia para estudiantes de nivel intermedio o como repaso para aquellos con un nivel más avanzado. Oxford Russian Grammar and Verbs (Terence Wade, 2002) no decepciona y en sus 250 páginas podemos encontrar un resumen de los elementos más importantes de la gramática rusa. Cierto es que debido a su pequeño tamaño algunos puntos no se tocan con la profundidad que me hubiese gustado: aunque las conjugaciones irregulares de los verbos reciben mucha atención, algo que se agradece, echo de menos una lista más exhaustiva de parejas de verbos imperfectivos y perfectivos. Por lo demás, se trata de un magnífico ejemplo de cómo debe ser un libro de gramática.



2 Comentarios

  1. Hola, Daniel

    he visto tu comentario sobre este libro de gramática rusa. No puedo opinar sobre este libro ya que no lo tengo; pero si quieres conseguir un buen libro de gramática con opción a hacer ejercicios al respecto conforme vayas estudiando; te puedo recomendar uno que compré hace un año aproximadamente. Se llama практическая грамматика с упражнениям (для говорящих на английском языке). Los autores son И.М.Пулькина y Е.Б. Захава-Некрасова. La editorial se llama издательство русский язык.

    Sé que este libro está también en alemán, pero mi nivel de alemán no llega para comprender las explicaciones del libro; así que lo adquirí en inglés.

    Sobre los verbos perfectivos e imperfectivos; me compré hace unos tres años el magnífico «the big silver book of Russian verbs» de McGraw Hill. Allí te vienen las conjugaciones de 555 verbos con ejemplos de uso y también un listado de verbos adicionales donde te indican también como conjugarlos correctamente a partir de los 555 ya mostrados en el libro.

    Saludos desde Sevilla.

    Juan José

  2. Hola Juanjo, gracias por las recomendaciones. El primer libro no lo conocía, así que habrá que echarle un vistazo. El segundo libro que comentas lo tengo en mi poder y es, como dices, magnífico. A ver si un día pongo una reseña.

    un saludo.

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 6 febrero, 2008
Categoría(s): Idiomas • Libros