Libro: A Dictionary of Intermediate Japanese Grammar

Por Daniel Marín, el 12 enero, 2008. Categoría(s): Idiomas • Libros ✎ 5

Encontrar buenos libros para el estudio del idioma japonés intermedio-avanzado que no estén escritos en japonés es toda una odisea. A Dictionary of Intermediate Japanese Grammar es una herramienta genial para resolver las (numerosas) dudas que le asaltan a uno cada vez que estudia este enrevesado idioma. Como su título nos indica, las entradas están agrupadas en forma de diccionario, lo cual facilita la búsqueda del punto gramatical que queramos estudiar. Para cada entrada no sólo tenemos una explicación detallada, sino también numerosos ejemplos y, lo más importante, comparaciones de su uso con otras expresiones similares (en caso de haberlas). Se trata de una obra de casi 800 páginas y que sin embargo se puede considerar como «libro de bolsillo» debido a su pequeño tamaño. El nivel es aproximadamente similar al 2 del Nōken, aunque también aborda ciertos puntos del nivel 1.

Para aquellos que estén empezando en el estudio del idioma hay una primera parte, A Dictionary of Basic Japanese Grammar, igual de recomendable. A un nivel más básico, también está Oxford Japanese Grammar and Verbs.

PD: muchas gracias a Jesús por recomendarme este libro.



5 Comentarios

  1. Gracias por el comentario, yo estaba en la duda si comprarlo o no. Ya tengo el basic, pero no sabia si comprarme el intermediate, ya que tengo mucho material, y no se a cual dedicarle tiempo. Pero puede llegar a ser util para sacar las oraciones y ponerlas en el ANKI. Lo conoces?

    usis35@yahoo.com

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 12 enero, 2008
Categoría(s): Idiomas • Libros