Libro: Einstein, mi visión del mundo

Por Daniel Marín, el 26 abril, 2007. Categoría(s): Física • Libros ✎ 4

Mi visión del mundo (Ed. Tusquets, 2005) es un conjunto de varias citas, cartas y artículos del gran Albert sobre temas muy diversos, desde la situación de los judíos en el mundo, hasta la importancia de la ciencia en la sociedad actual. Lo suficientemente variados para que uno se pueda hacer una idea de la visión del mundo que tenía el gran físico. Aunque los textos están clasificados por temas, lamentablemente no aparecen en orden cronológico, algo que nos impide apreciar con claridad la evolución de su pensamiento. De hecho, la mayoría de las entradas no incluyen una fecha, lo que hace perder a la obra bastante interés, porque obviamente no es lo mismo opinar sobre la ciencia en Alemania antes de la II Guerra Mundial que después.

Pese a todo, una obra muy recomendable.



4 Comentarios

  1. Tienes razón que la falta de fechas nos hace perder un poco el contexto en el que fueron escritos los textos. En mi caso, la edición del libro es de 2004, y al final aparece un apéndice en el que te comentan los textos y aportan algunas fechas.

    En cuanto al contenido, extraordinario, sobretodo la parte dedicada a la ciencia y a la relatividad. Nadie mejor que él para explicarla… 🙂

    Saludos.

  2. Hola muy interesante el comentario de ese nuevo planeta con vida del que hablan los taxistas o por lo menos yo cada vez que cojo un taxi me hblan de lo mismo, no es necesario decir que siempre nos ha atraído la idea de que haya un planeta habitado como el nuestro, con calles plazas y jardines , playas, campos de golf ( muy importante) y muchos Grandes Almacenes, solo que un planeta en su conjunto donde no haya descriminación, ni pobreza, ni guerras, ni hambre, donde todo el mundo sea feliz como en un libro de Huxley El mundo Feliz, en fin, eso queremos todos, gracias por tu información, yo de ti lo publicaría, creo que es una buena sugerencia.

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 26 abril, 2007
Categoría(s): Física • Libros