Falcon-1

Por Daniel Marín, el 22 marzo, 2007. Categoría(s): Astronáutica ✎ 7

El cohete Falcon-1, de la empresa SpaceX, realizó el pasado 20 de marzo su segundo intento de alcanzar la órbita terrestre. Una vez más, fracasó. Esta vez debido a un fallo en la segunda etapa. Recordemos que el Falcon-1 es un proyecto privado (totalmente overrated, si quieren saber mi opinión) que pretende alcanzar el espacio de forma barata y fiable (ejem, ¿eso no lo había oído ya antes?). El fracaso en lanzar el pequeño cohete no detiene a la compañía, que tiene planes para lanzadores aún mayores e incluso una cápsula espacial privada (!), el Dragon, que evidentemente jamás se construirá, pero permitirá que las acciones de SpaceX suban como la espuma. Lo justo para que cuando la compañía sea vendida a Locheed-Martin o Boeing sus ejecutivos se lleven una buena tajada. ¿Ustedes han visto alguna empresa modesta construir un gran avión de pasajeros rentable? Pues no: todos los aviones comerciales de gran tamaño son de Airbus o Boeing. Entonces, ¿por qué esperamos que una pequeña empresa sea capaz de construir una nave espacial tripulada que sea mínimamente segura?

Aquí, el vídeo del lanzamiento del otro día:



7 Comentarios

  1. Este comentario de Daniel es lógico, porque esa era la realidad en ese tiempo, y sólo teníamos los ejemplos de los “ Grandes” que monopolizaban todo… Humanamente Dany se equivocó, pero sólo porque el tiempo demostró lo contrario; Elon demostró ser un gran visionario, y hoy en día tiene a los “grandes” … Ahi, mucho más chiquitos… saludos.

  2. Hoy también quieren cargarse al pobre Colon por equivocarse y pensar que había llegado a la india y luego a Colonia. Pero gracias a estos avanza el mundo. Los iconoclastas pocas veces aportan beneficio o crítica constructiva.

  3. Ya tienen los prototipos de la nave estelar apilada, encendido estatico de 33 raptors en pocos dias, lanzamiento en unas semanas!

    soy del 2022

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 22 marzo, 2007
Categoría(s): Astronáutica