10 años sin Sagan

Por Daniel Marín, el 12 diciembre, 2006. Categoría(s): Personal ✎ 5

Hoy se cumplen diez años de la muerte de ese gran divulgador científico que fue Carl Sagan. Gracias a él, toda una generación (en la que me incluyo) cambió su forma de ver el mundo tras ver COSMOS.

«El cosmos es todo lo que es, todo lo que fue y todo lo que será. Nuestras más ligeras contemplaciones del cosmos nos hacen estremecer: Sentimos como un cosquilleo nos llena los nervios, una voz muda, una ligera sensación como de un recuerdo lejano o como si cayéramos desde gran altura. Sabemos que nos aproximamos al más grande de los misterios»

(Cosmos, Introducción, pp. 12)

«Somos el medio para que el Cosmos se conozca a sí mismo.»



5 Comentarios

  1. Holas 😉

    Aun recuerdo cuando veia su serie Cosmos.Fui de los muchos que gracias a esa serie,este mundillo que es la astronomia, astronautica,me engancho completamente.Sabia explicar cosas dificilisimas y que las entendiera cualquiera.

    PD:Hace 2 dias que descubri tu blog y es una pasada.Parece una enciclopedia del universo de tantas cosas que has escrito.

    un saludo y haber si te veo esta noche en el chat de sondas pa ver la primera EVA 😉

  2. Ya han pasado 10 años de su Ida a su Universo Amado, aquí en la tierra (planeta) no fue lo suficiente valorado entre otras cosas porque gracias a él muchisimos jóvenes adolescentes y niños nos enamoramos de sus palbras e hizo que creyeramos en un Universo Feliz, y eso los ciéntificos no lo entendieron, peor para ellos, el Universo tiene una estrella más que es Sagan. Sobre tu trabajo Sr. Marín solo tengo palabras de felicitaciones, efectivamente debería publicar todo lo que tiene en su Blog, Enhorabuena.

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 12 diciembre, 2006
Categoría(s): Personal