Novedades espaciales rusas

Por Daniel Marín, el 27 noviembre, 2006. Categoría(s): Astronáutica • ISS • Rusia ✎ 1

Rusia está considerando desarrollar una versión de carga de la nave tripulada Soyuz TMA que sustituya las actuales Progress M. La diferencia principal con respecto a las Progress es que estas naves tendrán también una cápsula de descenso, al igual que las Soyuz. De esta forma, Rusia podría traer de vuelta material desde la ISS, algo que será de vital importancia tras la retirada del transbordador en el 2010, pues la lanzadera es el único vehículo capaz de devolver grandes cantidades de equipamiento desde la ISS.

Por otro lado, también parece que sigue adelante el desarrollo del próximo módulo ruso para la ISS, el MLM (Multipurpose Lab Module). Este módulo está basado en el FGB-2, que se construyó como reserva del primer módulo de la ISS, el FGB-1, actualmente llamado Zaryá. Servirá como laboratorio y contará con el brazo robot europeo ERA.



1 Comentario

  1. wuau amigo tu blog esta mui interesante , no se si ya hayas leido los libros de juan jose benites (J.J.BENITES) unos de los mas interesante de el son CABALLO DE TROYA son una serie de libros mui interesantes tal ves te gustarian

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 27 noviembre, 2006
Categoría(s): Astronáutica • ISS • Rusia