MOC vs HiRISE

Por Daniel Marín, el 2 noviembre, 2006. Categoría(s): Marte • NASA • Sistema Solar ✎ 3

MOC (Mars Orbiter Camera) es la cámara situada en la sonda Mars Global Surveyor que nos viene enviando fotos de alta resolución de la superficie marciana desde 1997. HiRISE (High Resolution Imaging Science Experiment) es una cámara de altísima resolución a bordo de la Mars Reconnaisance Orbiter que llegó al planeta rojo el 10 de marzo de 2006. HiRISE nos sorprendió hace poco con unas espectaculares imágenes a color del rover Opportunity. Para entender la diferencia de resolución entre MOC y HiRISE, una imagen vale más que mil palabras:

Huelga decir que la imagen de la derecha es obra de MOC y la izquierda de HiRISE.

Fuente: HiBlog



3 Comentarios

  1. Saludos cordiales,

    Previamente a las investigaciones sobre el el análisis de la estabilización Venusítica y sus consecuencias en la geometría sistemasolárica actual, que he prometido presentar en los próximos días, expongo algunos de los resultados relativos a las llamadas supernovas para informar a los lectores al respecto.

    http://cienciapaulino.blogspot.com/

    Atentamente,
    Paulino.

  2. Una vez está bien para hacer la gracia pero ya el Paulino éste de los cojones(pseudónimo del niñato que está detrás del personaje) está contaminando este fantástico blog de Eureka con tanta chorrada. Por favor desaparece y deja de llenar de basura este fantástico blog.

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 2 noviembre, 2006
Categoría(s): Marte • NASA • Sistema Solar