Programitas para el verano

Por Daniel Marín, el 22 julio, 2006. Categoría(s): Astronomía • Curiosidades • Software

Siempre se está a tiempo de iniciarse en el mundo de la astronomía y sin duda el verano es una buena época para ello. Por eso recomiendo un par de programas que nos ayudarán en esta tarea:

Cartes du Ciel: es todo un clásico entre los planetarios. Quizás ya se encuentre un poquito desfasado en cuanto a su presentación gráfica, pero sigue siendo muy potente. Además es totalmente gratuito y le puedes incorporar todos los catálogos que quieras, especialmente el Tycho y el USNO.

Stellarium: otro planetario, pero mucho más atractivo visualmente y muy intuitivo a la hora de usarlo. Recomendado para los que se inician en estas lides. Lo mejor: la opción de visualizar las constelaciones de otras civilizaciones.

Celestia: no es un planetario, sino un simulador del sistema solar. Es una auténtica gozada, pues puedes viajar por todos los planetas y satélites que quieras. Lo mejor es que puedes viajar a otras estrellas y ver el cielo desde allí. además, tienes miles de expansiones gratuitas.

WinStar: es una mezcla de planetario y el Celestia. Alguna de sus funciones son de pago, pero está muy bien.