Serenity (y otras películas…)

Por Daniel Marín, el 1 febrero, 2006. Categoría(s): Cine • SF

En los ambientes más frikis, Serenity ha sido la película de ciencia-ficción (CF) más aclamada del 2005. Tras verla (hace ya un tiempo) la verdad es que me ha decepcionado bastante. La historia sigue estando a años-luz, nunca mejor dicho, de cualquier novela hard de CF que se precie y aunque al principio los personajes y la historia prometen, la película pronto degenera en una cadena de tópicos: que si un protagonista a lo Han Solo, que si unos malos mezcla del Imperio de Star Wars y Matrix, que si otros malos mezcla de los Borg de Star Trek y los zombis de Resident Evil, etc., etc….

Dicho esto, la peli se deja ver y la verdad es que dado el nivel de cutrez y de encefalograma plano que se observa en otras producciones de CF, Serenity es una jolla. Me refiero a producciones recientes como Aeon Flux, una peli con muy buenas ideas, pero con un guión tan absurdo, simple e infantil que dan ganas de llorar.

Así que nada, me tendré que aguantar sin poder ver una película de CF en condiciones…mientras tanto me quedo con Munich de Spielberg, una joya cinematográfica, vamos.



Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 1 febrero, 2006
Categoría(s): Cine • SF