Airbus A380

Por Daniel Marín, el 23 enero, 2005. Categoría(s): Aviación ✎ 2

Ya se ha presentado el mayor avión de pasajeros del mundo: el Airbus A380. Con él, Europa arrebata a la norteamericana Boeing el liderazgo e iniciativa en el terreno de la construcción de aviones. En el terreno comercial y de ventas ya hacía un par de años que la había superado.

Bueno, a ver si algún día me subo a uno….

Lo único comentar que este NO es el mayor avión del mundo, sino el mayor avión DE PASAJEROS del mundo. El mérito le corresponde al Antonov An-225:

Este avión fue diseñado por la Unión Soviética en los años 80 para llevar la lanzadera espacial Burán. Hoy en día no está operativo, así que el título de mayor avión del mundo EN SERVICIO sería para su hermano pequeño, el Antonov An-124:



2 Comentarios

  1. Quiero realiza la corrección porque AN-225 Mriya ‘Cossack’
    registro UR-82060 esta operativo y el segundo avión construido permanecía in operativo, pero hace poco se realizaron pruebas en Ucrania cerca de Kiev de la nueva versión actualizada y mejorada AN-225-100. Ucrania fabrico solo dos aviones AN-225 ya que la demanda no es tan grande en general coopera con NASA, Boeing u otras grandes empresas en área de transporte, el avión que mas se usa es el AN-124 Ruslan y su versión actualizada. 😉

  2. Sí, tienes toda la razón. Cuando escribí esta entrada hace tres años pensaba que el An-225 no estaba operativo (o que estaba «semioperativo»). Como bien dices, me equivoqué, y el Mriya sigue volando.Antonov está incluso buscando inversores para montar otra unidad más. A ver si es verdad.

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 23 enero, 2005
Categoría(s): Aviación