Me permito hacer un comentario sobre los disturbios franceses, debe ser que tengo el día un poco tonto. Parece ser que en esta sociedad que nos ha tocado vivir donde los valores escasean y triunfa la competencia atroz, el quemar colegios, tiendas o el coche del vecino se considera un acto de protesta reivindicativa (¿¿??), por lo que podemos ver en la prensa estos días. El que los causantes de los disturbios, o sea, gamberros, vivan en barrios dejados de la mano de Dios por su gobierno no justifica que se pongan a quemar coches, máxime cuando la mayor parte de vehículos destrozados son propiedad de vecinos en su misma situación. Debe ser que en esta sociedad conformista y apática cualquier acto distinto es considerado una protesta. Pues no, señores, no confundan las causas con los hechos. Lo que pasa en París no es un mayo del 68 versión ciber-anarquista, sino pura y simplemente una sarta de gamberradas.

Por si acaso, voy a partirle la cara al vecino como acto de protesta, que yo también tengo problemas y quiero que me suban el sueldo…

Pos eso, pos fale…

You fit in with:Humanism

Your ideals mostly resemble that of a Humanist. Although you do not have a lot of faith, you are devoted to making this world better, in the short time that you have to live. Humanists do not generally believe in an afterlife, and therefore, are committed to making the world a better place for themselves and future generations.

0% scientific.40% reason-oriented.

locator.gif
Take this quiz at QuizGalaxy.com

Magnífico libro de José Luis Comellas sobre los viajes del insigne Almirante de la Mar Océana. Los aficionados a la astronomía conoceran al autor por sus múltiples obras de divulgación, pero resulta que el incansable Comellas también es historiador y escribe sobre temas históricos. En este caso, el autor se centra en los viajes de Colón, principalmente en el primer viaje y sus motivaciones, dentro de su contexto histórico. Comellas nos explica de forma muy clara todas las aventuras, intelectuales y náuticas, que concluyeron con el descubrimiento de América.

Muy recomendable. Nota: sobresaliente.