Fabulosa NGC 4921

Por Daniel Marín, el 5 febrero, 2009. Categoría(s): Astronomía ✎ 4

No suelo poner imágenes del Hubble es este blog, pero hoy haré una excepción con esta maravillosa toma de NGC 4921:

La imagen es preciosa, pero lo bueno viene cuando hacemos zoom en la imagen de alta resolución y nos encontramos con miles de galaxias por todos lados:

Simplemente increíble. Es de esas cosas que de tanto en tanto te recuerda lo impresionante que es el Universo.

1. Bellísima foto! Me encantan esas imágenes del espacio abierto, donde se ven inúmeras galaxias, nos dan un sentido bien palpable de lo absurdamente inmenso que es el universon.
    Otra de mis favoritas, que también muestra imágenes fascinantes de lentes gravitacionales, es esa:
    (por cierto, visito religiosamente todos los días el sitio Astronomy Picture of the Day, es excelente).

2. Sí, esa imagen de Abell 2218 es un icono de la astrofísica moderna…¡si Einstein la hubiese podido ver!

Por supuesto, APOD es uno de los referentes astronómicos de la web. Yo también lo suelo visitar cada día.

3. Si estoy de acuerdo es una Maravilla, galaxias que nos envuelven en un mundo de imágenes…cada uno tenemos la nuestra, fascinnte es el Universo que nos rodea.
    Enhorabuena Señor Marin por su asombroso trabajo en una de las mejores WEBS sobre divulgación ciéntifica.