Radio Skylab 52: Síncrono

Por Daniel Marín, el 26 abril, 2018. Categoría(s): Astronáutica • Astronomía • Radio Skylab ✎ 3

Todo listo para un nuevo programa de Radio Skylab. ¡El número 52 ya está disponible! En la primera parte del programa hablamos de TESS y de la próxima flota de cazadores espaciales de exoplanetas que está ya en diseño, construcción o a punto de comenzar sus observaciones. Para la segunda parte, la fascinante historia de John Harrison y el problema de la determinación de la longitud, el relojero del siglo XVIII que creó el primer dispositivo de posicionamiento global. Más las preguntas de los oyentes en la sección de retroalimentación y nuestras sugerencias en la sección de recomendaciones. Únete a Víctor Manchado (Pirulo Cósmico), Daniel Marín (Eureka), Carlos Pazos (Mola Saber) y Víctor R. Ruiz (Infoastro) en esta misión de exploración por el espacio, la ciencia y otras curiosidades.

rskylab52

Suscríbete al programa en iVoox e iTunes y no te olvides de seguirnos en Twitter (@radioskylab_es) y Facebook (@radioskylab.es).



3 Comentarios

  1. Respecto a que si es una frikada o no recomendar un curso de navegación astronómica, todos aquellos que quieran sacarse el título de capitán de yate tienen que aprender calcular navegación por estima (bueno, esto ya tienen que saberlo en niveles anteriores), y saber navegación astronómica.

    La navegación por estima es bastante sencilla y da buenos resultados, el problema es que son cálculos, y más cálculos, y más cálculos……. como alguien se equivoque en un decimal al principio acabas en la Antártida en tu viaje hasta Groenlandia.

    Así que tan friki no es, salvo para la gente de secano xD

  2. Sé que no se ha dicho con malicia, pero me permito meter una cuña. La Wikipedia tiene todo un rango de calidades según el artículo. Muy buenos, buenos, regulares, malos y muy malos. Cuanto más importante es el artículo, más probabilidades de que como mínimo sea «bueno». Por ejemplo, artículos sobre eventos o personajes importantes de la historia. En los artículos marginales o polémicos , desgraciadamente, sí puedes toparte con artículos o secciones del artículo muy malos. Diré lo que siempre digo a la gente que la critica: si ves alguna «barbaridad» y controlas del tema y crees que puedes mejorarlo con su debida referencia, pues adelante, cámbialo.

Deja un comentario