Radio Skylab Episodio 43: Inercial

Ya está aquí la misión Radio Skylab número 43. ¡No te lo pierdas! En nueva cita con todos los espaciotrastornados, hablamos sobre las nuevas sondas de la NASA, las finalistas de New Frontiers CEASAR y Dragonfly. Y en la segunda parte del programa, A vueltas con la velocidad de la luz, conoceremos quiénes y cómo descubrieron y midieron la velocidad de la luz. Únete a Víctor Manchado (Pirulo Cósmico), Daniel Marín (Eureka), Carlos Pazos (Mola Saber) y Víctor R. Ruiz (Infoastro) en esta misión de exploración por las fronteras del conocimiento. También son fieles a la cita las secciones de retroalimentación y recomendaciones.

rskylab43

Recuerda que puedes pasarte por nuestra página web o en iVoox (Podcast Radio Skylab) o, si lo prefieres, iTunes. Y si quieres, comenta y puntua (favorablemente, claro), mejor que mejor. Además nos puedes seguir en Twitter (@radioskylab_es) y Facebook (@radioskylab.es). Y ahora también está el club de fans en Facebook del que puedes ser parte. ¡Gracias!


6 Comentarios

Participa Suscríbete

FoxbatFoxbat

Cada vez que se mira una foto de la galaxia de Andrómeda, se ven en la foto un montón de estrellas que no pertenecen a ella porque son estrellas de nuestra propia galaxia Vía Láctea que se interponen en el medio. La pregunta que respondieron acerca de si a simple vista se pueden ver estrellas que no sean de nuestra galaxia me recuerda las típicas fotos de la galaxia de Andrómeda que siempre aparecen llenas de estrellas que cubren toda la imagen y que a primera vista dan la impresión de pertenecer realmente a la galaxia de Andrómeda. Eso es porque en esas fotos tomadas desde nuestro punto de vista terrestre no sólo estamos mirando la galaxia de Andrómeda desde lejos sino que la estamos mirando DESDE ADENTRO de nuestra propia galaxia y en el camino se nos interponen una gran cantidad de estrellas de nuestra propia galaxia. Siempre pensé que un buen proyecto sería (y más ahora con la facilidad que da el uso de ordenadores para lograr procesamientos de imagenes) realizar un trabajo de imagen para ver como se ve REALMENTE la galaxia de Andrómeda libre de esas molestas estrellas metidas en el medio. Para ello hace falta tan sólo tomar una foto de la galaxia de Andrómeda y retirar digitalmente de la imagen una por una todas aquéllas estrellas que pertenezcan a nuestra galaxia de la Vía Láctea. Lo que quedaría sería una imagen verdadera de la galaxia de Andrómeda sin ningún tipo de “contaminación estelar externa”. Hasta donde yo sé no sé de alguien que lo haya hecho pero sería un trabajo interesante de ver y además mostraría si a simple vista en una de esas cásicas fotos de la galaxia de Andrómeda se apreciaría a simple vista alguna estrella individual. Sería alguna muy brillante me imagino como para poder distinguirla a nada menos que 2 millones de años luz.

U-95U-95

Si buscas fotos en Google de esa galaxia hay una en la que se han eliminado digitalmente las estrellas de la nuestra. No recuerdo ahora donde esta exactamente, pero si que la salve para consumo propio.

U-95U-95

Pido disculpas por postear siguiendo al mensaje anterior. No hay ninguna estrella en Andromeda que se pueda ver a simple vista -las hipergigantes mas brillantes rondan la magnitud 16-17, me parece y piden un telescopio serio-. La unica esperanza es una supernova, que si que se podria ver asi como la de 1885, pero desde entonces no ha habido NI UNA visible alli.

U-95U-95

Los criterios de la gente de la NASA hay que respetarlos, pero como escojan a la CAESAR en vez de a la Dragonfly sabiendo que todavia deben de quedar datos por analizar de Rosetta/Philae… vamos.

Una pregunta, ¿las sondas se lanzan “limpias” o llevan pegados al Mylar cosas como el logo de la agencia que las ha lanzado, la tipica banderita de los Estados Unidos, etc?.

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>