Radio Skylab Episodio 42: Trayectoria

¡Vuelve Radio Skylab! Los radares detectan en órbita a Radio Skylab. ¡Comunicación inminente! En este programa nos visitan los fantasmas del pasado y del futuro. Repasamos lo que fue 2017 con sus ‘Oumuamua, kilonovas y otras noticias espaciales importantes. Pero también tratamos de adivinar lo que será 2018, e indagamos en los planes de turismo espacial, SpaceX y las efemérides astronómicas más destacadas. Únete a Víctor Manchado (Pirulo Cósmico), Daniel Marín (Eureka), Carlos Pazos (Mola Saber) y Víctor R. Ruiz (Infoastro) en esta misión de exploración hacia lo desconocido. No faltarán las preguntas de los oyentes en la sección de retroalimentación y nuevas recomendaciones.

photo_2018-01-23_21-54-24

Como siempre, puedes pasarte por nuestra página web o en iVoox (Podcast Radio Skylab) o, si lo prefieres, iTunes. Si quieres puedes comentar y puntuar (favorablemente, claro), mejor que mejor. Además nos puedes seguir en Twitter (@radioskylab_es) y Facebook (@radioskylab.es). Y ahora también está el club de fans en Facebook del que puedes ser parte. ¡Gracias!

14 comentarios

Participa Suscríbete

Red Red

Buenísimo Dani!

Una humilde petición. Has considerado un post dedicado al ISRU? Todo acerca de el.
Eres la fuente más fiable que conozco.
Saludos!

Pelau Pelau

Descuida, el programa fue un gustazo como siempre. De hecho fue más ameno que de costumbre. ¡La de bromas que te gastan! Nada más el comienzo ya es desternillante 🙂

Estaba haciéndome eco de eso. Tú tranquilo y sin apuros, que la espera también tiene su gustito. Por cierto, ¿contarás tu periplo por las tierras de Peter Jackson? ¿Algún avistamiento de hobbits digno de mención? 🙂

Un abrazo.

Hilario Gómez Hilario Gómez

Ya lo tengo descargado en el móvil vía Ivoox.
Espero que habléis de nuevo del chuknorrio, el material mas duro del universo. XD

Hilario Gómez Hilario Gómez

A mí lo que me hace sudar es lo que ha costado… Y recemos para que no descubran algún defecto cuando esté en el espacio. Sería el pedazo de basura espacial más grande y caro jamás lanzado.

Fernando Generale Fernando Generale

Lamento informar que un cohete ariane 5 fallo y se perdió el satélite gold de la NASA
Una cargada colosal teniendo en cuenta que debe lanzar el jamn weep y bepi colombo 🙁

Fernando Generale Fernando Generale

Seguro saldrá alguien a críticar mis problema de ortografía les avisó que lo escribi con prisa y igual se entiende

Pizarro Pizarro

Cagada colosal????

Los satelites llegaron a orbita, un pelin desviados pero segun dicen tardaran solo 4 semanas mas de lo que tocaba en reposicionarlos.

Ariane aunque perdiera varios satelites seguidos seguiria siendo de calle uno de losmejores y mas fiables cohetes que existen en la actualidad.

Colosal es el post que creara daniel unificando los lanzamientos a final de mes. Ganas tengo de ver esa unificacion y nuevo formato. Aunq enero con la puesta apunto del fh fue light para spaceX y para los chinos.

Pizarro Pizarro

A las 2 horas hablais de virgin. Y sobre si construiran un space airport. Pues el puerto esta ya construido y en discovery chanel hay un reportaje de su construccion y de como construyeron todo. Bastante chulo, la logistica creada en mitad de la nada muy interesante.

https://spaceportamerica.com

Un saludo.

Carlos GN Carlos GN

Hola Daniel,
Felicidades por el programa, sois unos cracks!!
Una pregunta, las modificaciones del Block 5 de la primera etapa del Falcon 9 son únicamente sobre temas de reutilización o hay alguna mejora en el rendimiento del motor? Seguro que te ha llamado Elon para conentartelo :-).
Saludos!!

Carlos T Carlos T

Respecto a que sistema de calendario y horarios que se podrían usar el día que colonicemos el resto del sistema solar, la ciencia ficción ya ha hecho los deberes. Concretamente en Star Trek , como se había colonizado y/o explorado varios planetas se inventaron la Fecha Estelar. Esta es un grupo de números con unos decimales (P.ej. 2255.36) La verdad es que cuando se invento, los guionistas no dieron pistas sobre que método se usaba para calcular, simplemente iba aumentando. En Star Trek: La Nueva Generación, había alguna correlación con la temporada en curso y los capítulos. Luego es lógico que cada planeta y/o luna utilice un calendario propio y uno interplanetario unificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *