Radio Skylab Episodio 31: Giróscopo

Transmisión detectada! Recibiendo programa 31 de Radio Skylab…

Volvemos a la carga con planetas extrasolares. En la primera parte charlamos sobre la historia del Telescopio Espacial Kepler y los exoplanetas que ha descubierto por millares. La segunda parte, más lúdica, charlamos sobre Planetas de ciencia ficción, con una selección de nuestros planetas extrasolares de fantasía favoritos. La tripulación de Radio Skylab está formada por Víctor Manchado (Pirulo Cósmico), Daniel Marín (Eureka), Kavy Pazos (Mola Saber) y Víctor R. Ruiz (Infoastro). Únete a nosotros para viajar por los confines del espacio, la ciencia y otras curiosidades.

r31

Acuérdate de visitar la página web de Radio Skylab, aunque también estamos en iVoox (Podcast Radio Skylab) e iTunes. Síguenos también en Twitter (@radioskylab_es) y Facebook (@radioskylab.es). Los comentarios siempre son bienvenidos.


8 Comentarios

Participa Suscríbete

Horacio de ArgentinaHoracio de Argentina

Coincido en que la misión Kepler debe pasar a los libros de historia, es impresionante lo que se ha logrado con ella, solo pensar que hace una década ni soñábamos con tantos exoplanetas, no nos queda otra que, como mínimo, asombrarnos y delirar.
Estaba por escribir que se pasaron por alto la explicación de las montañas aleluya en Pandora, pero bueno, lo explicaron al final, espero que con los avances tecnológicos del futuro cercano se pueda detectar y ver un planeta del tipo terrestre… y si es en Alfa Centauri A… mucho mejor jejeje, al menos estará lo más cerca que se puede.
Gran programa, ya se los extrañaba, un abrazo.

SuzudoSuzudo

Magnífico. Genial. Una maravilla escucharos

Una pregunta ¿hay alguna propuesta de aerospike anterior al rombus ?

RuneRune

Re: naves espaciales moviéndose como un X-wing.

La culpa de todo la tiene la segunda guerra mundial. Me explico. La segunda guerra mundial es “la guerra” cuando alguien se imagina lo que es la guerra. Afectó a la práctica totalidad de la población mundial en mayor o menor medida, y popularizó la guerra aérea y tecnológica.

Por tanto, cuando apareció el género de ciencia ficción en el cine, tomó de modelo para la guerra futura la guerra anterior. Por eso los cazas despegan desde una nave nodriza y se deslizan a través del “éter” tal que igual que un spitfire a través del aire… Todo el concepto está basado en la guerra aeronaval del pacífico, la primera guerra tecnológica de la que existe testimonio gráfico. ¿Quien no ha visto las películas de dogfight reales que se grababan de aquella? Aparte, molan, así que es lógico que se haya quedado en el imaginario colectivo. Babylon 5 aparte, claro 😉

Mortadelo y FilemónMortadelo y Filemón

Las guerras a menudo tienen dos nombres, el de los contemporáneos que las viven y las padecen y el de los historiadores posteriores. La I Guerra Mundial fue llamada la Gran Guerra por sus contemporáneos y fue renombrada posteriormente por comparación con la II Guerra Mundial precisamente. La I Guerra Mundial fue también muy tecnológica con muchas innovaciones bélicas: aviones, tanques y gases tóxicos. En la II Guerra Mundial no se utilizaron gases pero por desgracia se utilizó la bomba atómica. Si yo pudiera renombrar las guerras llamaría I Guerra Mundial a la Guerra de los Siete Años del siglo XVIII. Tuvo frentes en Centroeuropa, la Península Ibérica, Norteamérica, Sudamérica, la India, las Antillas, Filipinas,…. Participaron Rusia, Austria, Gran Bretaña, Francia, España, Portugal,….

SuzudoSuzudo

Y después de haber escuchado el programa. Pues ¿se ha fijado todo el mundo entre los varios de motores raptor para el Mars Colonial Transport de spaceX de metano y oxígeno líquido, que tiene varios de campana pequeña y otros de campana grande a la vez? Es curioso, seguramente porque los piensa usar en la atmósfera marciana y para viaje interplanetario

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>