Comienza el Splashdown Festival 2017

Mañana día 6 de julio comienza en Gijón (Asturias) el Splashdown Festival 2017, un evento dedicado a las Ciencias del Espacio con un programa de lujo y un plantel de conferenciantes espectacular. Este año es la segunda edición del festival y estará dedicado, como no podría ser de otra forma, a los sesenta años de exploración espacial (por si hay algún despistado, el próximo octubre se cumplen seis décadas del lanzamiento del Sputnik y la inauguración de la Era Espacial).

unnamed (2)

En definitiva, una magnífica oportunidad para ponerte al día en astronomía y astronáutica y conocer a muchas figuras relevantes en estos campos. ¡No te lo pierdas! De la nota de prensa:

El Splashdown 2017 rinde tributo a los 60 años de exploración espacial

Ocho conferencias, tres talleres prácticos, la exposición, la mesa redonda… Pero también proyección de cine, un espectáculo de música e imágenes y una visita al flamante telescopio internacional LSST (Large Synoptic Survey Telescope) en Avilés, donde se está construyendo su estructura básica.

El Splashdown Festival.

El festival del Cosmos en Asturias viene este año repleto de actividades condensadas en cuatro días intensos. Del 6 al 9 de julio en el Centro de La Laboral de Gijón (Asturias), el Splashdown 2017 rendirá tributo a los 60 años de exploración espacial.

Estarán presentes con sus últimos avances las empresas espaciales punteras en España: Hispasat, PLD Space, Zero 2 Infinity… Los mejores expertos y divulgadores del sector de la astronomía y la astronáutica: Luigi Toffolatti (astrónomo e investigador de la Misión Planck de la ESA, la Agencia Espacial Europea), Ángel Gómez (Director y Editor de la revista Astronomía), Pedro Luis Molinero (Director de Operaciones de Hispasat), Josefina F. Ling (Profesora Titular de Astronomía de la Universidad de Santiago de Compostela), Sergio L. Palacios (Comunicador científico y Profesor de la Universidad de Oviedo) o Telmo Fernández (Subdirector del Planetario de Madrid), entre otros. Por otra parte, mediante la oferta de talleres de este año, se puede aprender la práctica de la astronomía, del modelismo espacial y el lanzamiento de cohetes, además de cómo comunicarse y recibir señales de satélites de órbita baja. Y, la guinda del pastel, visitar el proceso de fabricación del telescopio internacional LSST antes de su ensamble final en Chile.

Más información, AQUÍ.


7 Comentarios

Participa Suscríbete

TyrasTyras

¿ Podrias hacer un articulo sobre las estrellas KIC 8462852 ( Tabby’s Star ) y HD 101065 (Przybylski’s Star) ? Es que hay muchas teorias cientificas diferentes en internet y tambien muchos magufos.

Y seria para conocer cual son las ultimas investigaciones o que teorias son las mas pausibles.

Miguel RodríguezMiguel Rodríguez

Y ya que estamos pidiendo, a ver si nos cuentas algo del Mayak, el satélite experimental que se va a lanzar en 14 de julio y que se supone que va a brillar una barbaridad.

Francisco GalueFrancisco Galue

Como me encantaría ir, pero no gano en euros para ir para alla. Podrías Daniel hablar sobre la re activación de National Space Council por parte de Trump? Crees que te tendra relevancia o no? No me refiero solo a tu ponencia en el evento, sino una entrada de tu blog

RuneRune

Qué cerca me pilla, que jodido va a estar convencer a mi novia en gastar un dia de vacaciones en ir a ver que se cuece. ¡Pero se intentará!

Federico GonzalezFederico Gonzalez

es increíble que solo han pasado 60 años desde que la humanidad salio por primera vez al espacio. todo lo que hemos logrado en solo 60 años. increible

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>