Radio Skylab Episodio 30: Implosión

Por Daniel Marín, el 15 junio, 2017. Categoría(s): Astronáutica • Astronomía • Radio Skylab ✎ 9

¡Albricias! Aquí está el programa 30 de Radio Skylab. Este programa va objetos muy densos. En la primera parte charlamos sobre el instrumento NICER de la Estación Espacial Internacional, un telescopio de rayos X para estudiar las estrellas de neutrones. Y de paso hablamos sobre el extraño encuentro del satélite espía NROL-76 con la Estación. En la segunda parte hablamos de las LIGO y la detección de ondas gravitacionales. Radio Skylab está compuesto por Víctor Manchado (Pirulo Cósmico), Daniel Marín (Eureka), Kavy Pazos (Mola Saber) y Víctor R. Ruiz (Infoastro) y te invitamos a que nos acompañes en nuestros viajes por el espacio, la ciencia y otras curiosidades.

30rskylab

Puedes seguirnos en la página web de Radio Skylab, en iVoox (Podcast Radio Skylab) o, si lo prefieres, iTunes. Síguenos también en Twitter (@radioskylab_es) y Facebook (@radioskylab.es). No te olvides de comentar y compartir.



9 Comentarios

  1. 30 episodios ya! con esta cifra tan redonda, y siendo las fechas que son, se puede decir que cerrais la «1a Temporada», o al menos vais a tener que señalizarlo así o algo. Enhorabuena!

  2. La NASA convoco para este lunes 19 de junio una rueda de prensa en el Centro de Investigación Ames de la NASA, en Silicon Valley (California, EE.UU.), a las 11 de la mañana, hora local.
    La rueda de prensa que hará la NASA será emitida en directo en el sitio web de la agencia.
    Solo se sabe que tiene que ver con el telescopio espacial Kepler. Y ya sabemos que lo que tiene que ver con la misión Kepler es lo mismo que nuevos Exo-planetas.

  3. Gran programa como siempre!

    Me surge una duda relacionada con el tamaño de las deformaciones del espaciotiempo que producen las ondas gravitacionales. Estamos hablando de que LIGO detecta deformaciones del tamaño de un protón (que no deja de asombrarme), pero que tamaño podrían tener estas deformaciones si nos acercásemos lo suficiente? Milímetros? Más? Que le pasaría a una persona o un objeto que fuese atravesado por ondas de tal tamaño?

  4. Lo que me alucina de LIGO y su supersensibilidad es que sean capaces de discriminar….¿millones? de señales espurias de infinidad de «cosas» provocando vibraciones. Aunque tengan dos equipos separados miles de kilómetros, hay muchas «moscas» revoloteando…y coches…y señores caminando, motores….

  5. Esta nueva ventana de observación que dicen que se abre con Ligo es de alguna manera direcionable
    de manera comparable a los telescopios que manejan las ventanas ópticas y los radio telescopios la «ventana» de radio? Por ejemplo un telescopio optico tiene direccionalidad, se lo apunta a un sector del cielo y recibe de ese sector. Lo mismo un radiotelescopio. En cambio las ondas gravitatorias que recibe el LIGO, se sabe de donde las recibe? es decir tiene algun tipo de direccionalidad este detector de ondas gravitatorias? Porque al estar los dos tubos de haces de luz laser perpendiculares entre si no sé hacia donde apunta el telescopio, si que se puede decir que «eso» apunta a algún lado?

Deja un comentario