Radio Skylab Episodio 20: Dispersión

Por Daniel Marín, el 30 marzo, 2017. Categoría(s): Astronáutica • Astronomía • Radio Skylab ✎ 8

¡Alerta! Captada la señal del programa número 20 de Radio Skylab. Este programa va de enigmas. El primer tema está dedicado a un tipo particular de satélites espías: los interceptores, capaces de neutralizar otros satélites. En el segundo tema, debatimos sobre el origen de unas misteriosas señales astronómicas, las ráfagas rápidas de radio (FRBs). Más un buen número de preguntas de los oyentes en la sección de retroalimentación y buenos contenidos en la sección de recomendaciones.  Víctor Manchado (Pirulo Cósmico), Daniel Marín (Eureka), Kavy Pazos (Mola Saber) y Víctor R. Ruiz (Infoastro) ya están listos para comenzar otro viaje por el espacio, la ciencia y otras curiosidades. ¿Te unes?

photo_2017-03-28_14-53-07

No te olvides de seguirnos en la página de Radio Skylab, en iVoox (Podcast Radio Skylab) o iTunes. También estamos en las redes sociales: Twitter (@radioskylab_es) y Facebook (@radioskylab.es). ¡Esperamos vuestros comentarios!



8 Comentarios

  1. Daniel y amigos de Radio Skylab es un gusto enorme escucharlos y los temas que tratan son de lo más interesantes.
    Sin embargo quiero hacerles un pedido, o más bien una súplica: ¿Qué les parece un programa donde se hable de distintas formas de crear gravedad dentro de una nave interplanetaria o bien dentro de un habitad del tipo toro o cilindro de O´Neill? u otras formas más futuristas o espaciotrastornadas como podría ser el control de campos magnéticos de tal forma que se cree gravedad dentro de una nave… vamos, como en las películas jajaja.
    Yo se que no es un tema tan serio como los que vienen tratando así que me conformo si hablan algo en la sección de retroalimentación.
    Desde ya aquí un fan agradecido, un abrazo.

  2. Me he reido mucho con lo de la Estrella de la Muerte y las FRBs…. muy convincente.

    Mi recomendación de la semana es borrar de los datos la película «Life» 2017, salvo que seas un obseso de la ciencia ficción, un espaciotrastornado, y juntes 3 neuronas en el cerebro.

    Como no es mi caso, la he visto, y me reído como hacía tiempo… La Cosa, Alien y Gravity en una película serie B que al menos no engaña a nadie, desde el minuto 1 sabes cómo acaba.

Deja un comentario