Radio Skylab Episodio 12: Perihelio

El equipo de Radio Skylab en colaboración internacional con Snegúrochka, Papá Noel y los Reyes Magos entregaron la semana pasada el programa número 12. Los contenidos son muy variados. Por un lado, echamos un vistazo a los eventos más destacados de 2016: el planeta Proxima b, la sonda Juno, las ondas gravitacionales y la misión Gaia. Por otra parte, miramos hacia 2017 y adelantamos algunas de las posibles grandes noticias: el final de la misión Cassini, el lanzamiento del observatorio espacial TESS, la búsqueda del Planeta Nueve y el eclipse total de Sol de EEUU. Víctor Manchado (Pirulo Cósmico), Daniel Marín (Eureka), Kavy Pazos (Mola Saber) y Víctor R. Ruiz (Infoastro) te invitan a una nueva travesía por el espacio, la ciencia y otras curiosidades.

rskylab12

Síguenos en la página web de Radio Skylab y en iVoox (Podcast Radio Skylab) e iTunes. También en Twitter (@radioskylab_es) y Facebook (@radioskylab.es). Como siempre, esperamos que os guste el episodio.

Santiago BaleaSantiago Balea

Ola, estandouno recien operado en el hospital, sin poder leer, sin que apetezca escuchar música, con emisoras decradio que manan publicidad comercial y (lo que es peor) política,da gusto ponerse los auriculares y escuchar alguno de estos programas. Parece que estais haciéndome una visita y habeis puesto el estudio de radio en la habitación, jeje.

Gracias!

Anon1Anon1

Daniel, en el minuto 80:30 dices que se puede descubrir algo grande, algo como un Marte o un Tierra. No soy experto en astronomía pero ¿de verdad podría haber un (o unos) cuerpo así de grande por ahí a lo lejos del Sistema Solar? Entiendo que el famoso Planeta 9 es muy masivo y gracias a esto los científicos pueden estar más o menos seguros que existe por las perturbaciones que ejerce con otros cuerpos, pero con un cuerpo masivo como Marte o la Tierra debe ser muchísimo más difícil detectar su influencia.

Bueno, que no sé si lo decías en serio o no pero en caso que se descubriera, nos daríamos cuenta que apenas conocemos nada del espacio cercano. Es ciertamente inquietante.