Radio Skylab Episodio 12: Perihelio

El equipo de Radio Skylab en colaboración internacional con Snegúrochka, Papá Noel y los Reyes Magos entregaron la semana pasada el programa número 12. Los contenidos son muy variados. Por un lado, echamos un vistazo a los eventos más destacados de 2016: el planeta Proxima b, la sonda Juno, las ondas gravitacionales y la misión Gaia. Por otra parte, miramos hacia 2017 y adelantamos algunas de las posibles grandes noticias: el final de la misión Cassini, el lanzamiento del observatorio espacial TESS, la búsqueda del Planeta Nueve y el eclipse total de Sol de EEUU. Víctor Manchado (Pirulo Cósmico), Daniel Marín (Eureka), Kavy Pazos (Mola Saber) y Víctor R. Ruiz (Infoastro) te invitan a una nueva travesía por el espacio, la ciencia y otras curiosidades.

rskylab12

Síguenos en la página web de Radio Skylab y en iVoox (Podcast Radio Skylab) e iTunes. También en Twitter (@radioskylab_es) y Facebook (@radioskylab.es). Como siempre, esperamos que os guste el episodio.

5 Comentarios

Participa Suscríbete

Santiago BaleaSantiago Balea

Ola, estandouno recien operado en el hospital, sin poder leer, sin que apetezca escuchar música, con emisoras decradio que manan publicidad comercial y (lo que es peor) política,da gusto ponerse los auriculares y escuchar alguno de estos programas. Parece que estais haciéndome una visita y habeis puesto el estudio de radio en la habitación, jeje.

Gracias!

Anon1Anon1

Daniel, en el minuto 80:30 dices que se puede descubrir algo grande, algo como un Marte o un Tierra. No soy experto en astronomía pero ¿de verdad podría haber un (o unos) cuerpo así de grande por ahí a lo lejos del Sistema Solar? Entiendo que el famoso Planeta 9 es muy masivo y gracias a esto los científicos pueden estar más o menos seguros que existe por las perturbaciones que ejerce con otros cuerpos, pero con un cuerpo masivo como Marte o la Tierra debe ser muchísimo más difícil detectar su influencia.

Bueno, que no sé si lo decías en serio o no pero en caso que se descubriera, nos daríamos cuenta que apenas conocemos nada del espacio cercano. Es ciertamente inquietante.

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>